El organismo encargado de regular las rentas en la Ciudad de Nueva York votó a favor de aumentar las rentas de la ciudad entre un 2 y 4% para los arrendamientos de un año y de 4 a 6% para arrendamientos de dos años, un hecho que afectará a alrededor de 2.4 millones de inquilinos.
Si bien la votación realizada este jueves por la Junta de Pautas de Renta de la Ciudad de Nueva York es preliminar, a mendo presagia cómo votará la junta en su decisión final de junio.
Esto quiere decir que será hasta el próximo mes cuando se apruebe formalmente el aumento en la renta de más de 940 mil apartamentos.
Fue en abril cuando la Junta de Pautas de Renta estableció aumentar las rentas en los cinco condados de la ciudad.
Ante aumento a las rentas, Eric Adams propone aumentar los apoyos en Nueva York
Por su parte, aunque el alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, se mostró a favor de los aumentos pidió reducirlos ligeramente.
“Creí que las cifras reportadas inicialmente eran demasiado altas, así que pedí un mejor equilibrio, y es bueno que la junta se haya movido más abajo”, dijo el alcalde. Por otro dijo que continuaría presionando para otorgar:
- Más vales de vivienda para personas de bajos ingresos
- Un mayor crédito tributario por ingreso del trabajo
- Más gasto público en cuidado infantil
Adams dijo que si los alquileres y otros costos de vida aumentan en la Ciudad de Nueva York los apoyos gubernamentales también deben aumentar.
La Junta de Pautas de Renta está compuesta por nueve alcaldes designados, dos de los cuales representan las voces de los inquilinos, dos que representan a los propietarios y otros cinco miembros que se supone que actúan en nombre del público en general.
Con información de The New York Times