24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

8 preguntas sin resolver sobre la desaparición de Debanhi Escobar

Existen muchas preguntas sin resolver sobre la desaparición de Debanhi Escobar. | Foto: Especial.
El caso de la desaparición de Debanhi Escobar en Nuevo León, en México ha dejado muchas interrogantes sin responder.

Debanhi Escobar, una joven de 18 años desapareció en Nuevo León, en México. La encontraron muerta en una cisterna en desuso en un motel en los suburbios de Monterrey.

Murió a causa de una contusión profunda del cráneo. Sin embargo, la Fiscalía de Nuevo León tiene más interrogantes que respuestas sobre la desaparición de Debanhi Escobar.

Preguntas sin resolver sobre la desaparición de Debanhi Escobar

  1. Será necesaria una segunda autopsia, ya que hay indicios de que abusaron sexualmente de Debanhi Escobar. Así lo pidió Omar Tamez, delegado de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, después de una misa celebrada en honor de la mujer. Según los resultados de la autopsia, no se encontraron restos de agua en los pulmones, por lo que se descartó muerte por ahogamiento.
  2. Marcio Escobar, papá de Debanhi estaba molesto. Incluso, puso en duda si las autoridades “sembraron” el cadáver de su hija en la cisterna. Puesto que anteriormente, la Fiscalía registró cuatro veces la zona; sin embargo, las autoridades sostienen que solamente fue una.
  3. La Fiscalía afirma que la causa de la muerte un traumatismo craneal. No obstante, las autoridades están investigando si fue un golpe o una caída.
  4. El padre mencionó que su hija tenía múltiples heridas en el rostro y cuerpo. También habla de un “documento” que evidencia que el conductor del vehículo, en el que al parecer la joven volvería a casa, extiende la mano a los pechos de Debanhi.

“De ahí supongo que mi hija no aguantó el acoso, pero el fiscal dice que no hay delito que perseguir (…) Acusó a Juan David Cuéllar (el conductor del vehículo) de detonar todo esto”, aseguró el papa de la joven.

  1. No se conoce la razón por la que Debanhi se bajó del vehículo en el que iba en el kilómetro 15.5 de la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo.
  2. El padre de Debanhi explicó que la Fiscalía de Nuevo León les presentó a él y a su esposa varios videos. Destacó uno donde se ve a la joven peleando con sus amigas. Sin embargo, se desconoce el motivo de la confrontación.
  3. Después de la pelea, las amigas pidieron al vehículo de confianza a través de una aplicación que llevara a Debanhi a su casa. Cabe destacar que el conductor Cuéllar fue quien tomó la última foto de la joven, donde se le ve de pie en la carretera en plena oscuridad. Él declaró que tomó la fotografía como prueba de que estaba viva cuando se bajó del auto.
  4. Se tiene la teoría de que al estar en carretera, la joven pidió ayuda a la empresa de Transporte Alcosa, situada en las inmediaciones de la carretera en donde se bajó del vehículo. Asimismo, el padre de Debanhi Escobar asegura que hay dos videos perdidos, ya que hay registro de que entró a la empresa, pero no de su salida.
Tal vez te interese:  Harrison Ford expresa su apoyo a los migrantes mexicanos

Finalmente, la desaparición Debanhi Escobar es el caso más visible de una lista de mujeres desaparecidas en Nuevo León. Samuel García, gobernador del Estado, aseguró que de enero al 17 de abril se han presentado 327 denuncias de mujeres desaparecidas. De este número, 89 las encontraron vivas, 33 siguen sin ser localizadas y 5 murieron.

Notas relacionadas