22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Samuel García, a nada de ser gobernador de Nuevo León según resultados preliminares

Samuel García, de Movimiento Ciudadano, va a la cabeza en Nuevo León
Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano, está a la cabeza de los resultados de las elecciones como gobernador de Nuevo León.

Samuel García se perfila para ser el nuevo gobernador de Nuevo León, según el conteo rápido realizado por el Instituto Nacional Electoral (INE). Cabe destacar que los resultados de las elecciones 2021 en México aún no son oficiales.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) terminó su conteo al medio día de ayer. Según sus resultados, el candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, ganó las elecciones con el 36.6% de los votos. Adrián de la Garza, del PRI-PRD, quedó en segundo lugar con el 27.9%.

Tal vez te interese:  David Monreal, de Morena, gana en el PREP como gobernador de Zacatecas

Por debajo quedaron los candidatos Fernando Larrazábal, con el 18.4%, y Clara Luz Flores con el 14% de los votos de estas elecciones.

El domingo pasado se realizó la elección más grande en la historia de México. Y es que, además de la Cámara de Diputados (500 curules) están en juego 15 gubernaturas, más de mil diputaciones locales y casi 2 mil presidencias municipales. En total están en disputa más de 20 mil puestos.

¿Quién es Samuel García?

Samuel Alejandro García Sepúlveda es un político y abogado mexicano. Es militante del partido Movimiento Ciudadano. En las elecciones estatales de 2021, es el candidato de dicho partido.

Además es presidente de la Comisión de Federalismo y Desarrollo Municipal. También es integrante de las Comisiones de Estudios Legislativos, Hacienda y Crédito Público, Justicia, y de la Comisión Especial de seguimiento a la implementación del T-MEC.

Se ha desempeñado como senador en el senado de México representando a su estado Nuevo León junto a Indira Kempis Martínez y Víctor Fuentes Solís. Fue diputado local en Nuevo León por el distrito 18 del 2015 al 2018.

En cuanto a su historial académico, Samuel García estudió:

  • La licenciatura en Derecho y Finanzas.
  • Maestría en Derecho con especialización en Derecho Fiscal.
  • Doctorado en Política Pública y Administración Pública.
  • Un doctorado en Derecho Fiscal.

Actualmente, está estudiando un doctorado en Constitucional y Gobernabilidad.

Notas relacionadas