Siete mitos sobre los reembolsos de los taxes en 2022

Las formas más efectivas para obtener información es a través de la página del IRS y la herramienta ¿Dónde está mi reembolso? | Foto: Depositphotos
Muchas personas creen que llamar al IRS acelera el procesamiento de sus taxes 2022, sin embargo, las cosas no funcionan así.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ya terminó la temporada de taxes 2022, y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) aclaró algunos mitos sobre los reembolsos o la aceleración de los reembolsos de impuestos..

De acuerdo con el IRS, aún continúa con el proceso de revisar las declaraciones de impuestos y entrega de los reembolsos además la agencia explicó que nueve de cada 10 reembolsos se entregan en menos de 21 días.

A pesar de sus constantes informes, cada año surgen varios mitos con respecto a este tema y para esos casos el IRS tiene una respuesta.

Tal vez te interese:  Así puedes solicitar ayuda para pagar tus taxes 2022

Mito 1: Llamar al IRS o acudir a sus oficinas hace que el reembolso de taxes 2022 llegue antes

Muchas personas creen en el mito de que hablar con el IRS por teléfono o presentarse en un Centro de Asistencia al Contribuyente (TAC) acelerará su reembolso de impuestos.

Las dos mejores maneras para comprobar el estado de un reembolso es en línea a través de:

  1. La herramienta ¿Dónde está mi reembolso? en IRS.gov
  2. En la aplicación móvil IRS2Go

Las personas sin acceso a Internet pueden consultar el estado de su reembolso a través del número de teléfono directo: 800-829-1954.

Mito 2: Hay que esperar a que se procese la declaración de 2020 antes de presentar su declaración de 2021

Generalmente, los contribuyentes no necesitan esperar a que su declaración de 2020 se procese por completo para presentar sus declaraciones de impuestos de 2021. Deben presentar cuando estén listos.

Mito 3: Los contribuyentes pueden obtener un reembolso al pedir una transcripción de impuestos

Pedir una transcripción de impuestos no ayudará a los contribuyentes a saber cuándo recibirán su reembolso de taxes 2022, ni acelerará el trámite del reembolso.

La herramienta ¿Dónde está mi reembolso? es la manera más rápida y precisa de comprobar el estado de un reembolso.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto tardará el reembolso de mis taxes este 2022?

Mito 4: Creer que la APP: ¿Dónde está mi reembolso? está mal pues no hay fecha de depósito

Aunque el IRS emite la mayoría de los reembolsos en menos de 21 días, es posible que un reembolso tarde más tiempo por diversas razones. Esto puede ser por:

  • Una declaración incompleta
  • Una declaración de impuestos que necesita una revisión adicional
  • Errores en la declaración
  • Casos de robo de identidad o fraude

La herramienta ¿Dónde está mi reembolso?  actualiza los datos una vez al día, normalmente durante la noche.

Mito 5: “La APP, ¿Dónde está mi reembolso? debe estar mal,  la cantidad del reembolso de taxes de 2022 es menor de lo esperado”

Diferentes factores pueden hacer que un reembolso de impuestos sea mayor o menor de lo esperado. Las situaciones que pueden disminuir un reembolso incluyen cosas como:

  • Correcciones a cualquier Crédito de recuperación de reembolso o Crédito tributario por hijos
  • Impuestos federales atrasados
  • Impuestos estatales y manutención de los hijos vencida

El IRS enviará al contribuyente una carta de explicación si se realizan estos ajustes.

La Oficina del Servicio Fiscal del Departamento del Tesoro también puede enviar una carta si todo o parte del reembolso del contribuyente se usó para pagar ciertas obligaciones financieras.

Mito 6: Llamar a un profesional de impuestos proporcionará una mejor fecha de reembolso

Ponerse en contacto con un profesional de los impuestos no acelerará un reembolso. Los profesionales de impuestos no pueden adelantar una fecha de reembolso ni tienen acceso a ninguna información “especial” que proporcione una fecha de reembolso más precisa.

Mito 7: Obtener un reembolso este año significa que no hay necesidad de ajustar la retención de taxes para 2022

Los contribuyentes deben verificar continuamente sus retenciones y ajustarlas según sea necesario. Ajustar las retenciones de impuestos con un empleador es fácil y usar la herramienta de Estimador de Retención de Impuestos puede ayudar a los contribuyentes a determinar si están reteniendo la cantidad correcta de su cheque de pago.

Se recomienda a los contribuyentes que experimentan un acontecimiento vital como el matrimonio o el divorcio, el nacimiento de un hijo, una adopción, la compra de una vivienda o un cambio importante en los ingresos, que comprueben sus retenciones. Las retenciones se llevan a cabo a lo largo del año, por lo que es mejor dar este paso lo antes posible.