19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Así puedes solicitar ayuda para pagar tus taxes 2022

En algunos casos, los intereses de los préstamos son menores que las multas del IRS
El IRS ofrece varias opciones a los contribuyentes que tienen problemas para pagar sus taxes 2022, todas varían según el caso

Este 18 de abril concluye la temporada de taxes 2022 y para que no te quedes sin pagar, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recordó a los contribuyentes que tienen opciones en caso de que no puedan pagar la factura completa.

Recuerda que en caso de no pagar el monto total de los impuestos federales podrías hacerte acreedor a una multa.

Para ayudarte en esta temporada de taxes 2022, el IRS te recuerda que tienes opciones

Obtener un préstamo

En muchos casos, los costos de un préstamo pueden ser más bajos que la combinación de intereses y multas que el IRS te puede cobrar. Normalmente, la multa por pago atrasado es del 0.5% mensual, sin exceder el 25% de los impuestos no pagados.

La tasa de interés, ajustada trimestralmente, es actualmente del 4% anual, con capitalización diaria.

Aun así, si no puedes obtener un préstamo, tienes más opciones.

Planes de pago en línea

La mayoría de los contribuyentes individuales reúnen los requisitos para establecer un plan de pago en línea y la solicitud solo toma unos minutos.

Otra ventaja de esta opción es que si se aprueba o rechaza tu solicitud, el IRS te notifica de inmediato. Además, no es necesario hablar con un agente, el IRS procesa los planes de pago en línea más rápido que una solicitud de impuestos hecha de forma electrónica.

Tal vez te interese:  Así puedes solicitar más tiempo al IRS para pagar tus taxes 2022

Si un recientemente presentaste tus taxes 2022 y sabe que adeudarás un saldo se te recomienda esta opción.

Existen dos tipos principales de planes de pago en línea:

  • Plan de pago a corto plazo: El período de pago es de 180 días o menos y el monto total adeudado es inferior a 100 mil dólares en impuestos, multas e intereses combinados. No hay tarifa por configurar uno, aunque los intereses y la multa por pago atrasado continúan acumulándose.
  • Plan de pago a largo plazo: Los pagos son mensuales y el monto adeudado debe ser inferior a 50 mil en impuestos, multas e intereses combinados. Si el IRS aprueba un plan de pago a largo plazo, también conocido como acuerdo de pago a plazos, normalmente se aplica una tarifa de instalación. Los contribuyentes de bajos ingresos pueden calificar para que se les exima o reembolse la tarifa. Además, para cualquier persona que presentó su declaración a tiempo, la tasa de multa por pago atrasado se reduce mientras esté vigente un acuerdo de pago a plazos.

Se recomienda revisar la página Información adicional sobre los planes de pagos de IRS.gov para obtener más detalles.

Aplazamiento del proceso de cobro

Si el IRS determina que no puedes pagar, se te puede aplazar el proceso de cobro hasta que mejore tu situación financiera.

Sin embargo, el monto adeudado seguirá aumentando porque las multas y los intereses continúan acumulándose hasta que pagues por completo. Puedes solicitar un aplazamiento con tus taxes 2022 llamando al 800-829-1040.

Alivio de multa

Algunos contribuyentes califican para que se reduzcan o eliminen sus multas por presentación tardía o pago tardío. Esto se hace caso por caso, a base de una causa razonable.

Los contribuyentes deben revisar la página de Alivio de la imposición de multas de IRS.gov para obtener más información.

Notas relacionadas