Trabajo para mecánicos de mantenimiento en consulado de USA en Monterrey

Los trabajadores en Estados Unidos, incluidos los migrantes, tienen derechos a indemnizaciones laborales| Foto: Depositphotos
La oferta de trabajo para mecánicos de mantenimiento en el consulado estadounidense en Monterrey ofrece un sueldo de 275 mil 118 pesos al año.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El consulado de Estados Unidos en Monterrey, Nuevo León, en México, lanzó una vacante de trabajo dirigida a los mecánicos de mantenimiento de generadores. El salario para este trabajo es de 275 mil 118 pesos al año, y es una vacante de tiempo completo: 40 horas de trabajo por semana.

Tal vez te interese:  ¡No te dejes engañar! Contratados te ayuda a prevenir las estafas con las visas de trabajo

Los mecánicos de generadores tendrán prestaciones como seguro médico y de vida; así como la afiliación al IMSS, Afore e Infonavit. También tendrán derecho a aproximadamente 20 días de descanso por los días feriados de México y Estados Unidos, y recibirán 12 días de vacaciones por el primer año de trabajo que luego irán aumentando.

Esta convocatoria está abierta para personas de todas las nacionalidades, y los interesados pueden aplicar siempre y cuando estén calificados para el trabajo. Antes de obtener un contrato por tiempo indefinido deberán pasar por un periodo de prueba.

¿Cuáles son las actividades que deben hacer los mecánicos de mantenimiento?

Entre las actividades que deben hacer los mecánicos de mantenimiento son:

  • Realizar trabajos especializados de mantenimiento y reparación en generaciones de emergencia y de reserva en el edificio del consulado y otras propiedades.
  • Responder a las órdenes de trabajo de mantenimiento programadas, no programadas y preventivas que genere el Sistema de gestión de mantenimiento computarizado (CMMS).
  • Permanecer bajo las indicaciones del Ingeniero Supervisor del Edificio.
Tal vez te interese:  ¿Dudas de una oferta de trabajo en el extranjero? Checa si es falsa o real

¿Cuáles son los requisitos para el trabajo de mecánicos de mantenimiento?

  • Contar con el bachillerato terminado.
  • Completar la capacitación como productor de mecánica de motores diésel de generación de energía en un instituto acreditado.
  • Tener conocimientos en el idioma inglés. El nivel será evaluado por el consulado, al igual que el nivel de español.
  • Contar con la licencia de conducir válida.
  • Aprobar los exámenes médicos y las certificaciones de seguridad.
  • Tener más de tres años de experiencia en la operación, mantenimiento y reparación de generadores de energía principal o de reserva para grandes edificios.
  • Estar vacunado contra Covid-19.

Finalmente, las personas que cumplan con el perfil para el trabajo en el consulado estadounidense en Monterrey, Nuevo León, pueden postularse en este link (da clic aquí).