14 de junio de 2024
DOLAR: $18.58
Search
Close this search box.
14 de junio de 2024 | Dolar:$18.58

Consulado de EU en Monterrey tramita de forma limitada la Renovación de Visas de Turistas

Consulado de EU en Monterrey tramita de forma limitada la Renovación de Visas de Turistas
El Consulado de Estados Unidos en Monterrey permanece abierto solamente para servicios de emergencia y operaciones esenciales solamente

Debido a la pandemia, el Consulado de Estados Unidos en Monterrey está tramitando de forma limitada la Renovación de Visas de Turistas.

Cuando la visa anterior haya expirado en un lapso no mayor a 12 meses, los solicitantes podrán renovar sin entrevista consular.

Los solicitantes bajo esta situación podrán concertar su cita en la página web del consulado y posteriormente acudir al Centro de Atención a Solicitantes (CAS).

Para acudir a CAS para la toma de foto y huellas deberán tomar las medidas sanitarias recomendadas: Uso de cubrebocas y resperar la sana distancia.

En caso de que algún solicitante presente síntomas, tales como tos, garganta inflamada o fiebre, no podrá ingresar a su entrevista.

Tal vez te interese:  ¿Cómo será la reanudación de trámites de visas americanas?

Excepto para casos de emergencia y visas de estudiante, las entrevistas por primera vez para todas las demás categorías, incluyendo turista/negocios, continuarán suspendidas hasta nuevo aviso.

El Consulado informo que toda aquella persona que quiera adquirir la visa de estudiante tendrá que reunir una serie de requisitos.

Primero el solicitante deberá ser aceptado en una escuela en EU, posteriormente enviará la forma I-20 o I-20M, que debe presentar para la visa.

 

El Consulado de Estados Unidos en Monterrey instituyó un protocolo de Sana Distancia con filas desplazadas a lo largo de la sala, gel antibacterial y uso obligatorio de cubrebocas.

“Lo más importante para nosotros es la salud y bienestar de nuestro personal y visitantes”.

Señaló que las oficinas permanecen abiertas solamente para servicios de emergencia y operaciones esenciales solamente.

“Una vez que tengamos una fecha oficial de apertura para nuestros demás servicios, les informaremos”.

 

Notas relacionadas