¡No te dejes engañar! Contratados te ayuda a prevenir las estafas con las visas de trabajo

Para prevenir que seas víctima de fraude en el trámite de una visa de trabajo Contratados pone a tu disposición varios consejos.
Existen diferentes grupos que se hacen pasar por reclutadores para defraudar a las personas y quitarles su dinero, sigue estos pasos para no ser engañado
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Si alguna persona te exige algún cobro para arreglarte un permiso para que puedas ir a trabajar a Estados Unidos ten mucho cuidado, ya que de acuerdo con Contratados podría tratarse de un fraude.

Las visas de trabajo H-2A y H-2B permiten a los extranjeros trabajar de forma legal en Estados Unidos, sin embargo, existen diferentes grupos que se hacen pasar por reclutadores para defraudar a las personas y quitarles su dinero.

Tal vez te interese:  Evita los fraudes con tu visa, sigue estas recomendaciones

Para prevenir que seas víctima de fraude Contratados pone a tu disposición los siguientes consejos:

  • Busca al reclutador o empleador en Contratados.org para ver qué han dicho otras personas sobre él o ella.
  • Pregunta y apunta todos los detalles del reclutador, como el nombre del empleador y empresa, su ubicación, el tipo de trabajo, salarios, y cuánto dura. Si el reclutador no conoce estos detalles puede ser señal de fraude.
  • Pregunta y apunta todos los detalles del reclutador, su nombre completo, su dirección y qué promesas te hace.
  • ¡Cuidado con las falsas promesas! No existen visas H-2 “libres” (sim empleador) ni “abiertas” (sin plazo establecido).
  • ¡Verifica el trabajo! No pagues dinero, ni entregues datos personales, a un reclutador sin verificar el trabajo. Se puede hablar al Centro de los Derechos del Migrante (01 800 108 4724) para verificar los detalles de la oferta
  • ¡Cuidado con las cuotas! Los programas H-2A y H-2B prohíben que los reclutadores o empleadores obren dinero a los trabajadores por servicios de reclutamiento. Los gastos de transporte y de la visa deben ser pagados por el empleador o reembolsados al trabajador. Entregar efectivo o depositar a cuentas personales de un reclutador, sin verificar el trabajo, puede ponerte en riesgo.

Ojo

Contratados.org es una iniciativa del Centro de los Derechos del Migrante, Inc. dedicada a la protección y defensa de los derechos de los trabajadores migrantes.

A través de su plataforma dan testimonio e investigar a los reclutadores y las empresas estadounidenses que buscan trabajadores extranjeros.

Del mismo modo si deseas verificar qué empresas buscan a personas para ir a trabajar a EU puedes dar click en este enlace.