18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

USA busca agilizar la concesión de visas a trabajadores temporales de Centroamérica y Haití

USA busca agilizar la concesión de visas a trabajadores temporales de Centroamérica y Haití. | Foto: VOA / AP.
Se busca agilizar la concesión de visas temporales no agrícolas para trabajadores temporales en territorio estadounidense.

La Agencia Internacional para el Desarrollo de Estados Unidos (USAID) está trabajando para ampliar la concesión de las visas H-2B para trabajadores temporales de Centroamérica y Haití.

Tal vez te interese:  Estados Unidos dará 30 mil visas extras para trabajadores temporales
Tal vez te interese:  USA dará 20 mil visas H-2B a trabajadores temporales

Asimismo, USAID asegura que Estados Unidos presenta un número de vacantes histórico, ya que millones de trabajadores han dejado sus empleos. Por lo que la concesión de este tipo de visado servirá para aumentar las oportunidades de cubrir empleos temporales legalmente en Estados Unidos. Además de servir como apoyo para la recuperación estadounidense.

“USAID está ampliado el apoyo para el proceso de H-2B en Guatemala, Honduras y El Salvador mediante la creación de capacidades adicionales en los ministerios nacionales responsables de conectar a los solicitantes con las empresas estadounidenses”, según el comunicado.

Visas para trabajadores temporales de Centroamérica y Haití

Dicha declaración constituye un apoyo intergubernamental a la decisión del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) del pasado de 20 de diciembre. Se ofrecieron 6 mil 500 visas temporales para trabajadores no agrícolas para guatemaltecos, hondureños, salvadoreños y haitianos.

La medida también concuerda con la política de la administración de Joe Biden de establecer un sistema migratorio ordenado y seguro; así como atacar las causas de la inmigración irregular, principalmente, de los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

Además, la actualización del programa de visas H-2B permite a los trabajadores buscar oportunidades económicas legales en Estados Unidos.

Un plan para la región de Centroamérica

Milena Mayorgas, embajadora del Salvador ante Estados Unidos, dijo que su gobierno mantiene la colaboración con USAID sobre el tema.

“Estamos trabajando de cerca con USAID, sobre todo, en el tema de reclutamiento de los empleos temporales de las visas H2A y H2B, agrícolas y servicios. Tenemos un plan bonito con Cancillería que muchas personas han estado aprovechando esto y esperamos que más salvadoreños puedan ser beneficiados con esto”, dijo Milena Mayorgas.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias