25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Reduciría el tiempo de espera para solicitantes de asilo en USA

El tiempo de espera para solicitantes de asilo en Estados Unidos reducirá con las nuevas normas del gobierno estadounidense. | Foto: VOA / Reuters.
El gobierno de Estados Unidos implementará nuevas normas para que agilizar el tiempo de espera para solicitantes de asilo en USA.

El gobierno de Joe Biden planea reducir el tiempo en la espera para los solicitantes de asilo en Estados Unidos. Esto debido al aumento de migrantes en la frontera sur del país con México.

El pasado jueves 24 de marzo, la administración de Joe Biden dio a conocer las nuevas reglas en el proceso de asilo en Estados Unidos. Puesto que miles de migrantes han hecho su solicitud para vivir en el país. Sin embargo, se autorizarán siempre y cuando demuestren que corren peligro en su país de origen o tienen amenazas de vida.

Tal vez te interese:  Estados Unidos cambia reglas para procesar las solicitudes de asilo

En la actualidad, el proceso de asilo es un camino largo y de mucha paciencia para los solicitantes, ya que algunos llevan años esperando una respuesta. Además todo empeoró con la llegada de la pandemia de Covid-19.

Bajaría el tiempo de espera para los solicitantes de asilo en USA

El próximo 29 de marzo, la nueva norma del gobierno de Estados Unidos se publicará en el Registro Federal. Sin embargo, entrará en vigor un mes después.

Según la nueva norma, se pretende meter velocidad en los procesos de asilo de los migrantes que llevan esperando años. Por lo que se promete que cuando entre en vigor, las solicitudes se resuelvan en seis meses y no en años.

Tal vez te interese:  5 datos sobre la nueva política para solicitar asilo en Estados Unidos

Asimismo, se menciona que con esta norma se quitarán las políticas contra los migrantes que impuso Donald Trump. Y, a la vez, darle una solución al problema sin dejar de lado el respeto “a los derechos humanos y a la dignidad” de las personas.

Para que la norma se pueda implementar, el gobierno estadounidense tendrá que contratar a 800 empleados para que ayuden a los jueces a agilizar los procesos de asilo. Finalmente, se tiene previsto resolver alrededor de 75 mil casos al año.

Notas relacionadas