23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

¿Cómo celebrar St. Patrick’s Day en USA?

Te decimos cómo se celebra St. Patrick's Day en Estados Unidos. | Foto: Depositphotos
St. Patrick's Day o Día de San Patricio se celebra en Estados Unidos y es uno de los días más fuertes en la venta de cerveza.

El St. Patrick’s Day es una celebración popular en Estados Unidos, aunque su origen fue en Irlanda. En marzo, miles de personas van a los desfiles y celebran con cerveza.

En el St. Patrick’s Day se recuerda la muerte del santo del patrón de Irlanda. Por lo que los eventos más relevantes en Estados Unidos se hacen en Nueva York, Chicago, Boston y en Savannah, Georgia.

Tal vez te interese:  ¿Por qué celebramos el Día de San Patricio?

El St. Patrick’s Day se celebra cada 17 de marzo, fecha en que falleció el patrono de Irlanda, San Patricio, cerca del año 492.

Cuenta la leyenda que Patricio nació de padres romanos en Gales o Escocia, pero a los 17 años llegó a Irlanda. Escapó y regresó como sacerdote para introducir el cristianismo en el país en 432. Se le atribuyó la curación de varios enfermos; así como la resurrección de muertos y la expulsión de las serpientes de Irlanda.

¿Cómo se celebra el St. Patrick’s Day en Estados Unidos?

La mañana del Día de San Patricio dos botes navegan en el río Chicago y esparcen 18 kilos de polvo naranja para cambiar el color de agua a verde. En 45 minutos se tiñe el líquido y este efecto dura cinco horas mientras se hace el desfile de Chicago.

El color verde se asocia con esta celebración. Por lo que se decoran las calles con tréboles e incluso, algunas personas se disfrazan como duendes con ollas negras y adornos verdes. No obstante, el color original del santo era el azul, pero el verde se hizo popular durante el siglo XVIII por el movimiento independentista irlandés.

En Nueva York, el desfile arranca a las 11:00 de la mañana de la Quinta Avenida y termina en la calle East 79th. Los contingentes pasan frente a la Catedral de San Patricio con música, carr

En Estados Unidos aumenta la venta de cerveza durante la celebración hasta 174%, según los datos de la plataforma Wallet Hub. Además, el gasto en general rebasa los 5.87 mil millones de dólares. Por lo que cada persona gasta un promedio de 42 dólares para celebrar el Día de San Patricio.

Notas relacionadas