Cómo conseguir el mejor precio para tus envíos de dinero a México

¿Sabías que los envíos de dinero a México salen más baratos por internet? Limón te cuenta al respecto. | Foto: Pixabay.
Gracias a Limón podrás encontrar las mejores opciones para realizar tus envíos de dinero desde Estados Unidos hacia México por internet.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

¿Alguna vez has usado un comparador como Expedia para buscar las aerolíneas que te ofrecen las mejores tarifas para un viaje? Es una herramienta poderosa que te ahorra dinero y que en segundos te ofrece la información que te tomaría horas encontrar. Paisano, ahora es posible hacer lo mismo pero con algo muy importante para ti y tu familia: los envíos de dinero a México.

Hoy existen muchos servicios para enviar dinero internacionalmente con distintas comisiones y beneficios. Con tantas opciones, es importante usar herramientas para identificar la que más te beneficia y la que mejor te paga.

Limón es un nuevo sitio web creado para la comunidad migrante en Estados Unidos que te permite comparar las principales empresas de envíos de dinero, incluyendo a MoneyGram, Ria, Remitly, Western Union y otras.

Cómo funciona el comparador de Limón

  1. Visita el sitio web del comparador de Limón: https://app.limonfinancial.com/comparador
  2. Selecciona el monto en dólares que deseas enviar, cómo quieres pagar por tu transferencia y cómo quieres que se entregue el dinero en México.
  3. Dale click al botón “Compara”.
  4. Limón publicará una lista de compañías con la cantidad de pesos que ofrecen por los dólares. La que te ofrece más pesos sale primero.
  5. Para cada compañía también podrás ver el tipo de cambio que te ofrece, así como la comisión y el tiempo aproximado en que tardaría el dinero en llegar.
  6. Para hacer un envío en línea, dale click al botón “Envía Online” de la empresa que prefieras. Limón te llevará a la página web de la compañía para que abras una cuenta gratuita con ellos.

Si prefieres que un representante de Limón te asesore gratuitamente a encontrar la opción más económica, puedes escribirles por Whatsapp al +1 786 309 5195.

Tal vez te interese:  ¿Cómo funcionan las criptomonedas para el envío de remesas?

Consejos de Limón para conseguir los mejores precios

1. Compara antes de enviar

Como las compañías actualizan el tipo de cambio y sus precios diariamente, la manera más efectiva de ahorrar es investigar y comparar precios entre las compañías que ofrecen este servicio.

2. Envía en línea

Las compañías generalmente cobran menos comisiones con envíos en línea que en las agencias físicas. Por ejemplo, para una transferencia de $300 con Western Union la comisión es de $5 dólares si la completas en su página web pagando con cuenta bancaria, mientras que pagarías una comisión de $8 por hacer la misma transferencia con una agencia.

Enviando en línea también te ahorras tiempo, ya que no tienes que ir a la sucursal y esperar en filas largas.

3. Si puedes, envía una cantidad más grande

Si tienes la oportunidad de hacer un envío grande en vez de varios envíos pequeños puedes ahorrar dinero. Por ejemplo, Remitly no cobra comisiones si envías $500 dólares o más, mientras que WorldRemit te ofrece un mejor tipo de cambio con base en la cantidad que envías, ofreciendo la mejor tasa si envías más de $300.

Tal vez te interese:  Conoce WorldRemit, la opción para enviar remesas desde tu celular

4. Si no te urge que el dinero llegue el mismo día, ahorra enviando por transferencia bancaria

Es común que las empresas ofrezcan descuentos si realizas el pago por transferencia bancaria en vez de con tarjeta de débito.

Por ejemplo, para una transferencia de $500 dólares a México, MoneyGram y Ria te ofrecen un descuento de $5 y $3 respectivamente en la tarifa por envío si escoges este método de pago.

La desventaja de esta opción es que el dinero podría tardar hasta 4 días en llegar, mientras que pagando con tarjeta de débito el dinero generalmente está disponible en minutos. Por eso, te recomendamos considerar esta opción cuando no tengas urgencia de que el dinero llegue lo antes posible.

5. Envía a una bancaria en México

Algunas empresas te ofrecen mejores precios si eliges depositar el dinero directamente en una cuenta bancaria en México en vez de ser entregado en un punto de venta con efectivo, ya que es un canal menos costoso. Por ejemplo, MoneyGram y WorldRemit te ofrecen un mejor tipo de cambio si eliges esta opción y la mayoría de empresas te ofrecen un descuento en la comisión.