30 de abril de 2024
DOLAR: $17
Search
Close this search box.
30 de abril de 2024 | Dolar:$17

Presidente de Colombia se reúne con Joe Biden para hablar sobre migración

Joe Biden se reunió con el presidente de Colombia para hablar sobre migración y otros temas. | Foto: Especial.
Joe Biden e Iván Duque, presidente de Colombia, se reunieron para hablar sobre migración, entre otros temas. | Con información de Telemundo.

Iván Duque, presidente de Colombia, viajó a Washington para reunirse con su homólogo estadounidense Joe Biden. El tema central será la migración.

La reunión entre Joe Biden e Iván Duque es considerada trascendental para el gobierno. Además, tiene como propósito reafirmar “su condición de aliados estratégicos”.

Duque llegó a la Oficina Oval de la Casa Blanca para reunirse con Joe Biden. Cabe destacar que fue la primera reunión bilateral de ambos y se dio en un momento crucial mientras sucede la guerra entre Ucrania y Rusia.

Tal vez te interese:  ¿Qué está pasando con los migrantes venezolanos deportados a Colombia?

Temas de la reunión de Joe Biden con el presidente de Colombia

Además de la migración, en la agenda figuraron temas como la defensa de la democracia, la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria venezolana, el cambio climático; así como la transición energética, la reactivación económica, la profundización del comercio y la inversión bilateral.

También hablarán sobre el apoyo a la Paz con Legalidad, nombre dado por el gobierno a la aplicación del acuerdo de paz con las FARC.

“La reunión de estos dos líderes tiene como telón de fondo la invasión de Rusia a Ucrania; frente a la cual Colombia se ratifica como socio firme de Estados Unidos en la promoción de la democracia en nuestra región y el mundo”, según el comunicado de prensa.

Colombia y Estados Unidos celebran los 200 años de establecer relaciones diplomáticas. Según el gobierno de Iván Duque, está avanzando en el “propósito de llevarla hacia un nuevo nivel, consolidando a nuestro país como el principal aliado estratégico de Estados Unidos en la región”.

Tal vez te interese:  Pasaporte Colombiano: Así puedes tramitarlo desde Estados Unidos

En su visita, Iván Duque estuvo acompañado por María Paula Correa, jefe de Gabinete; Diego Molano, ministro de Defensa; María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo; Carlos Eduardo Correa, ministro de Ambiente; y Juan Carlos Pinzón, embajador de Colombia en Estados Unidos.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas