26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Limitar la migración y terminar el muro fronterizo; el plan de los republicanos en el Congreso

Foto: Reuters / Voz de América
Tras asegurar que el expresidente Trump tenía razón, la propuesta republicana plantea varias medidas contra la migración en Estados Unidos

El senador republicano Rick Scott presentó un plan de 11 puntos con la agenda que los republicanos deben seguir si retoman el Congreso este año; la propuesta incluye cosas como endurecer las políticas de migración en Estados Unidos y terminar el muro fronterizo de Trump.

Bajo el argumento de que el expresidente Donald Trump tenía Razón, Scott llamó a su plan “Rescatar a America.

“Las naciones tienen fronteras. Deberíamos intentarlo. El plan del presidente Trump de construir un muro fue correcto”, declaró el también presidente del Comité Senatorial Republicano Nacional.

Adicionalmente, Scott dijo que es necesario construir el sueño americano y combatir la migración irregular en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  ¿Cómo redactar una carta de referencia de buen carácter para inmigración?

“Somos una nación más fuerte porque somos una nación de inmigrantes; pero la inmigración sin asimilación nos hace más débiles. Los políticos de ambos partidos hablan mucho sobre la seguridad fronteriza y no hacen nada. Hemos terminado con eso”, declaró.

El plan establece quitar todos los fondos a las ‘ciudades santuario‘ y enjuiciar a los funcionarios electos que se burlen de las leyes de inmigración.

Como 2022 es un año de elecciones intermedias, Scott ha trabajado junto a otros líderes del partido republicanos para elaborar su mensaje. Incluso, el senado se ha llegado a reunir con el expresidente Trump al menos una vez desde que dejó el cargo.

“He hablado con él y me dice que quiere ayudarme”, declaró Scott.

Cabe detallar que la investigación contra el expresidente por parte de los representantes demócratas continúa y se espera que la presenten en los próximos meses.

Tras presentar su plan de 11 pasos, la propuesta de Scott fue elogiada por sus aliados republicanos y criticada por los demócratas.

 

 

Notas relacionadas