22 de junio de 2024
DOLAR: $18.40
Search
Close this search box.
22 de junio de 2024 | Dolar:$18.40

Nueva Jersey anuncia ayuda para migrantes que paguen taxes

El gobernador de Nueva Jersey anunció una ayuda para todos los migrantes indocumentados que pagan sus taxes. | Foto: Facebook oficial de Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey.
El presupuesto de ayuda para migrantes que paguen taxes en Nueva Jersey es de 48.9 mil millones de dólares para el año fiscal 2023. | Con información de EFE.

Para los migrantes indocumentados que paguen taxes, Phil Murphy, gobernador de Nueva Jersey, anunció una asignación de 53 millones de dólares en su propuesta de presupuesto del estado.

Uno de los requisitos para esta propuesta es que los migrantes no recibieran ayuda por parte del Fondo de Trabajadores Excluidos, el cual estuvo dirigido a los afectados por la pandemia de Covid-19.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto tardará el reembolso de mis taxes este 2022?

Cabe destacar que la ayuda sería solamente un cheque de 500 dólares. Para calificar, los migrantes deben contar con un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), el cual es usado para pagar taxes.

Además de los migrantes que paguen taxes, los nuevos beneficiarán a los estadounidenses que salieron de presión recientemente; así como a otras personas sin hogar que no califican para el desempleo o los cheques de estímulo económico aprobados por el Congreso federal durante la pandemia.

Migrantes que paguen taxes serán beneficiados con ayuda en Nueva Jersey

El año pasado, Nueva Jersey creó el Fondo de Trabajadores Excluidos con 40 millones de dólares. Miles de migrantes indocumentados no calificaron para el desempleo ni la asistencia del Congreso debido a su estatus legal.

Asimismo, después se asignaron otros 20 millones de dólares para el fondo. El 28 de febrero fue el último día para pedir la ayuda de hasta 2 mil dólares por persona y 4 mil dólares por hogar. Hubo 17 mil solicitudes.

Una vez que se aprobó el programa, la fecha límite para solicitar la ayuda era el 31 de diciembre. Sin embargo, luego de quejas por parte de las organizaciones proinmigrantes, la fecha se extendió puesto que argumentaban que los requisitos eran difíciles de cumplir.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si miento al IRS en mis taxes?

Más de 10 mil personas en Nueva Jersey calificarían para la ayuda, según datos del Departamento del Tesoro. Sin embargo, el Comité Conjunto de Supervisión de Presupuesto debe aprobar la ayuda a migrantes que paguen taxes.

También se informó que los migrantes que tengan ITIN y no ganan más del doble de la tasa de pobreza recibirán el cheque de 500 dólares. Una familia de cuatro integrantes calificaría si sus ingresos son de 46 mil 060 dólares o menos al año. Por lo que Murphy presentó un presupuesto de 48.9 mil millones de dólares para el año fiscal 2023.

Con información de EFE.

Notas relacionadas