20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Qué pasa si miento al IRS en mis taxes?

Querer ver la cara al IRS con tus taxes puede salirte bastante caro, recuerda que las autoridades siempre revisan todo

Aunque modificar información de tus taxes pueda parecer una buena idea para recibir más dinero de los reembolsos de la declaración de impuestos, debes saber que esto es ilegal y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) puede castigarte con multas y sanciones por fraude.

No es raro encontrar a contribuyentes que mienten al intentar añadir dependientes económicos extras o modificando su estado civil, por favor ¡No lo hagas!

El IRS analiza cada declaración de impuestos y puede saber si una persona mintió para pagar menos y aumentar sus deducciones. Ten en cuenta que no es lo mismo equivocarte que intentar defraudar a las autoridades.

La negligencia o ignorancia de la ley no constituye fraude y cuando el IRS encuentra pruebas contundentes de fraude remite el caso a su División de Investigaciones Criminales para un posible enjuiciamiento criminal.

Tal vez te interese:  IRS lanza página con las últimas actualizaciones para ayudar con los taxes 2022

Si sólo fue un error en tus taxes, las multas más comunes son por faltas como:

  • No pagar los impuestos a tiempo y de la manera correcta.
  • Presentar una declaración o información imprecisa.

Sin embargo, debes considerar que cometer fraude en tus taxes puede terminar sanciones civiles por varios miles de dólares y enjuiciamiento criminal.

En caso de que la denuncia del IRS se procese con éxito, la sanción variará según el tipo de falta; por ejemplo, una persona que reclame a un dependiente falso puede recibir una pena de 3 años en prisión y una multa de hasta 250 mil dólares.

Tal vez te interese:  ¿Cuánto tardará el reembolso de mis taxes este 2022?

Notas relacionadas