19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

5 consejos para tener un buen historial crediticio

Si quieres mantener un buen historial crediticio, te decimos cómo hacerlo. | Foto: Depositphotos
Paisano, mantener un buen historial crediticio es esencial para que las instituciones bancarias puedan decidir si te dan un crédito o no.

Mantener un buen historial crediticio te ayuda a que puedas tener mejores oportunidades financieras. Puesto que cuando solicites algún tipo de crédito, los bancos lo buscarán para ver si pagas o no.

En un historial crediticio se tiene registro de cómo es tu comportamiento con todos los créditos que alguna vez hayas solicitado. Por lo que los bancos pueden revisar, analizar estos datos y evaluar si eres candidato para que te autoricen el crédito que necesitas.

Tal vez te interese:  Migrantes tendrían que demostrar buen historial crediticio para arreglar su estatus

Consejos para construir un buen historial crediticio

Con el fin de tener buenos antecedentes financieros, es recomendable tener un historial crediticio limpio. A continuación, te presentamos una serie de cinco consejos para hacerlo, según BBVA Bancomer.

1. Si pides una tarjeta departamental, sé responsable

Muchas veces las tarjetas departamentales solamente se usan en la tienda que las expide. Son atractivas por los grandes descuentos y promociones. Una de sus ventajas es que no piden un historial crediticio para dártela; sin embargo, la línea de crédito es mucho más baja que una tarjeta bancaria. No por ello, debes evitar pagarla.

2. Abre una cuenta bancaria

Es un proceso básico y efectivo. No importa si la cuenta bancaria es de ahorro o nómica, esta te permitirá iniciar un historial crediticio. Asimismo, quedarás registrado dentro de los sistemas bancarios. Además, si la usas de forma correcta, probablemente el banco te dé una línea de crédito a futuro.

Tal vez te interese:  ¿Tienes cuenta bancaria en México? Haz movimientos cada año o te la pueden bloquear

3. Contrata un plan para tu celular a tu nombre

Las compañías de teléfonos móviles informan sobre el desempeño que tengan sus usuarios. Por lo que si no pagas a tiempo, esto se verá reflejado.

4. Pide una tarjeta básica

Las tarjetas básicas son ideales si apenas estás entrando al mundo financiero. Generalmente, los bancos no te piden muchos requisitos.

5. Responsabilízate de cualquier opción que tomes

Finalmente, sea cual sea la opción que elijas, ¡sé responsable! Cuando inicies con alguna de las opciones, empezará a correr tu historial crediticio. Si es bueno, será una referencia para las solicitudes en tu futuro.

Notas relacionadas