23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Migrantes tendrían que demostrar buen historial crediticio para arreglar su estatus

Los migrantes que quieran una green card o la ciudadanía deberán presentar evidencia de su historial financiero, para demostrar que no son una carga pública

Una nueva propuesta del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) buscaría que las personas que deseen obtener la ciudadanía o una green card presenten evidencia de historial financiero, para demostrar que no son una carga pública.

De acuerdo con la petición las personas que hayan solicitado ayudas públicas, como vales de comida y servicio médico (para ellos o sus hijos) perderían la oportunidad de obtener el alivio migratorio.

Para que esto sea posible, los los oficiales de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) tendrían que revisar los historiales crediticios y puntajes de crédito de los migrantes.

Activistas no tardaron en criticar la propuesta firmada por el secretario de DHS Kirstjen Nielsen este viernes, denunciaron que solo busca castigar a los más pobres y evitar que los migrantes se conviertan en residentes legales.

Tal vez te interese:  Agentes de USCIS ya tienen discrecionalidad para denegar casos

Cabe detacar que la propuesta no se limita a los indocumentados, también se aplicaría a las personas que buscan una extensión de la estadía o cambio de estatus.

Los informes y puntajes de crédito pueden revelar información sobre el historial de pago de facturas de una persona, deuda actual, historial de trabajo y residencia, demandas o arrestos y bancarrotas en EU; revelando así si la persona es o no autosuficiente, sostiene la propuesta.

Los puntajes crediticios varían de una empresa a otra, como FICO o CreditKarma, pero oscilan entre 300 y 850 puntos. El artículo del portal especializado en finanzas y economía destaca que un prestamista por lo general considera a una persona con un “buen” puntaje, si es entre 670 y 739 puntos.

Con información de agencias

Notas relacionadas