21 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

4 de cada 10 latinos temen que sus familiares sean deportados

El temor a las deportaciones sigue siendo una de las grandes preocupaciones de los migrantes latinos. | Foto: Voz de América / Reuters
Los migrantes constituyen cerca de un tercio de la población latina en Estados Unidos y casi la mitad de todos los adultos latinos del país. | Con información de La Opinión.

Una encuesta de Pew Research Center reveló que el 39% de los latinos en Estados Unidos está preocupado por que alguno de sus familiares o amigos sean deportados. La cifra aumenta hasta casi el 80% entre los migrantes indocumentados.

Los números anteriores demuestran que la deportación sigue siendo la preocupación más importante entre los migrantes latinos y sus descendientes en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Deportados Unidos en la Lucha abrirá dos negocios para autoemplearse

El reporte de indica que casi 4 de cada 10 latinos afirma que les preocupa que ellos, un familiar o alguien cercano puedan ser deportados. Los resultados corresponden a su estudio de marzo de 2022.

Asimismo, el reporte muestra que cerca de la mitad de los migrantes latinos (el 51%) que cuentan con Green Card o incluso ya están naturalizados dice que les preocupa “mucho o algo” la deportación.

Por otro lado, los latinos que nacieron en Estados Unidos, especialmente la tercera generación, no tiene la misma preocupación. Sólo el 28% de ellos indicó que temen ser deportados.

En contraste, casi 8 de cada 10 migrantes que no tienen Green Card o no son ciudadanos estadounidenses dicen que les preocupa  mucho o algo que ellos o alguien cercano sea deportado.

El reporte informa que las preocupaciones sobre la deportación están relacionadas y varían conforme el estatus migratorio de los latinos. Los migrantes constituyen cerca de un tercio de la población latina en Estados Unidos y casi la mitad de todos los adultos latinos del país.

Este año el porcentaje de migrantes latinos preocupados por la deportación es ligeramente más bajo que el obtenido en 2019. Hubo una diferencia de sólo 5%, en 3 años, pues paso del 44% en 2019 a 39% en 2022.

Con información de La Opinión. 

Notas relacionadas