25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Sicario revela nombres de narcotraficantes que asesinaron a 3 migrantes

El hombre, presuntamente un sicario, revelo a los responsables del ataque contra 3 migrantes en Chiapas. | Foto: Depositphotos
Medios de comunicación mexicanos informaron que desde que empezó el año, ya van más de 40 desapariciones en la zona fronteriza sur de México. | Con información de La Opinión.

Las desapariciones migrantes guatemaltecos en Chiapas, en la frontera entre México y Guatemala han ido en aumento. La zona fronteriza es disputado por Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa por lo que no es extraño oír noticias de violencia.

Tal vez te interese:  ¿Qué está pasando con los migrantes en Chiapas?

Asesinato de migrantes en Chiapas fue un “ajuste de cuentas”

En un vídeo publicado en redes sociales, supuestos miembros de un grupo de autodefensas interrogan a un sicario que reveló los nombres de los narcotraficantes responsables del asesinato de 3 migrantes en Chiapas. Entre los señalados se encuentra un jefe de la Guardia Nacional.

En el vídeo se pueden ver a 7 hombres con armas largas de “Autodefensas, pueblo cansado”, un grupo armado que opera en el estado de Chiapas, en la frontera sur de México, interrogando a un hombre. No se precisa a que cartel pertenece el presunto sicario pero el hombre asegura que el asesinato de los migrantes fue un ajuste de cuentas.

El hombre afirmó que los responsables fueron Eddie Giovanni Galicia, alias el Gallo, el “Comandante Nache” y “el Alfa”. Afirmó que la razón del ataque fue que no pagaron el rescate que les exigieron y quitarles una camioneta nueva. Entre las personas involucradas mencionó a Julio César Zúñiga, agente mayor de la Guardia Nacional.

Medios de comunicación mexicanos informaron que desde que empezó el año, ya van más de 40 desapariciones en la zona fronteriza sur de México. También se han presentado varios enfrentamientos entre el Cártel de Sinaloa y el CJNG.

La Fiscalía General de Chiapas ya abrió una carpeta de investigación para averiguar más después de la difusión del video.

Con información de La Opinión. 

Notas relacionadas