20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

California podría dar crédito de 500 dólares a quienes donen sangre

El crédito que se discute en el Congreso de California espera promover la donación de sangre. | Foto: Depositphotos
La propuesta de California de dar un crédito se debe a que a inicios de año, la Cruz Roja declaró que había una crisis en todo el país por falta de sangre para donar. | Con información de La Opinión.

El Congreso de California está proponiendo una ley para dar un crédito fiscal de 500 dólares a las personas que donen sangre. Con esto se pretende aumentar las donaciones entre los residentes del estado que en este momento son escasas.

El proyecto de ley AB-1709, establece que el crédito sólo sería válido para aquellos que donen sangre o componentes de sangre, al menos, cuatro veces. Así lo informó el legislador Freddie Rodríguez.

Tal vez te interese:  Pagará California 10 mil dólares a universitarios por trabajo voluntario

De acuerdo con la propuesta, las donaciones se deben realizar a ciertas entidades de la División 2 del Código de Salud y Seguridad, como hospitales y bancos de sangre.

Además, el proyecto de ley también autoriza a la Oficina de Servicios de Emergencia, a asociarse con entidades del sector privado. De este modo esperan alentar a este sector a dar incentivos para que las personas realicen donaciones.

El legislador Rodríguez, afirmó que el impacto de la donación de sangre es inmenso e instó a aquellos que sean elegibles a inscribirse para una donación.

Además, añadió que se une a la petición de docenas de organizaciones LGBTQ+ para pedir a la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) y a la Cruz Roja, que eliminen las restricciones de elegibilidad de donantes basadas en la orientación sexual.

La propuesta de California de dar un crédito se debe a que a inicios de año, la Cruz Roja declaró que había una crisis en todo el país por falta de sangre para donar. Una de las peores escaseces de sangre en más de una década.

De acuerdo con datos oficiales, la Cruz Roja proporciona cerca del 40% del suministro de sangre del país. Debido a la escasez, la institución sólo ha podido satisfacer una cuarta parte de la demanda.

Con información de La Opinión. 

Notas relacionadas