25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Pagará California 10 mil dólares a universitarios por trabajo voluntario

Los universitarios de California podrán pagar su matrícula escolar con 10 mil dólares que recibirán a cambio de trabajo voluntario. | Foto: Depositphotos
Gavin Newsom presentó este programa piloto para cubrir a universitarios en California que puedan obtener 10 mil dólares para su matrícula. | Con información de Solo Dinero.

Los universitarios de California que tengan problemas para financiar su matrícula podrán recibir 10 mil dólares a cambio de trabajo voluntario en la comunidad.

Gavin Newsom, gobernador de California, anunció la expansión de un programa piloto que cubrirá 10 mil dólares en costos de matrícula de 45 colegios y universidades. Los estudiantes tendrán que hacer 450 horas de servicio comunitario.

Tal vez te interese:  Universidad en Georgia ofrece educación gratuita a jóvenes migrantes
Tal vez te interese:  TheDream.US abre convocatoria de becas para dreamers

El programa se llama Californians For All College Corps. Cuenta con un presupuesto aprobado de 146 millones de dólares como parte del paquete estatal del año pasado. Cabe destacar que el objetivo es cubrir los costos universitarios de 6 mil 500 estudiantes a partir del semestre de otoño de 2022.

“California es un líder mundial tanto en educación superior como en servicios. El cuerpo universitario #CaliforniansForAll promueve estas prioridades al conectar a los californianos de diferentes orígenes con oportunidades de servicio enriquecedoras en todo el estado”, mencionó el gobernador Newsom.

Asimismo, los estudiantes indocumentados, conocidos como dreamers, podrán calificar para el trabajo voluntario en California. Las actividades pueden ir desde “áreas de problemas críticos” hasta “acción climática, educación K-12 y recuperación de Covid-19”; se deberán hacer durante un año.

Escuelas participantes en California para que universitarios hagan trabajo voluntario

  • 7 de los 10 campus de la Universidad de California (como UC Berkeley y UCLA).
  • 16 de las 13 escuelas de la Universidad Estatal de California (como Cal State Long Beach).
  • Una variedad de colegios comunitarios e instituciones privadas.

La Universidad Estatal de California fue uno de los planteles que participó en el programa piloto durante el 2021. Muchos de los estudiantes pudieron hacer trabajo voluntario y pagar sus matrículas sin la presión de tener que conseguir un trabajo.

“Este programa es una oportunidad invaluable para que nuestros estudiantes no solo retribuyan a sus comunidades, sino también para ayudar a preparar a la próxima generación de estudiantes”, agregó.

Además, esta iniciativa sirvió como herramienta para abordar el problema de la deuda estudiantil en California. Puesto que el estado alberga a casi 4 millones de los 43 millones de prestatarios de préstamos estudiantiles en Estados Unidos.

Con información de Solo Dinero.

Notas relacionadas