17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Quieres participar en Un Día sin Inmigrantes? Entrega esta carta a tu patrón

Las manifestaciones de Un Día sin Inmigrantes tendrán lugar en todo Estados Unidos | Foto: AFP / Voz de América
Las leyes estadounidenses permiten a todas las personas hacer valer su voz, es por ello que puedes participar en Un Día sin Inmigrantes

Este 14 de febrero tendrá lugar Un Día sin Inmigrantes, movimiento convocado por el tiktoker Carlos Eduardo Espina para que los migrantes detengan sus actividades y salgan a las calles para exigir al Congreso que apruebe una reforma migratoria.

Tal vez te interese:  Influencer Carlos Eduardo Espina estudia leyes para ayudar a migrantes

Lo primero que debes saber es que la ley te respalda y permite que participes en este tipo de actividades; lo único que necesitas hacer para poder participar en Un Día sin Inmigrantes es mostrarle esta carta a tu patrón (da clic aquí). Aquí la versión en inglés (da clic aquí).

Conexión Migrante
La Primera Enmienda permite a TODAS las personas (incluidos migrantes) hacer valer su voz

Esta carta especifica que la ausencia se debe a una actividad que está protegida por la ley y no se deben tomar represalias en tu contra por participar.

No olvides firmarla y entregársela a tu patrón. Al mismo tiempo, firmar este documento es un respaldo legal en caso de que tu empleador quiera tomar represarías.

Tal vez te interese:  Congresistas demócratas apoyan campaña "un día sin inmigrantes"

¿Participar en Un Día sin Inmigrantes no me meterá en problemas?

La respuesta es NO, salir a marchar, hacer un mitin y expresar tu voz es un derecho protegido por la ley.

De acuerdo con Emilio Amaya García, director del Centro Comunitario de San Bernardino, el estatus migratorio de una persona no le impide participar en manifestaciones.

“Ha habido pocas casos en los tiempos modernos en donde ha habido represarías en contra de las personas que hacen uso de sus derechos bajo la primera enmienda”, explicó Emilio Amaya.

Por otro lado, recordemos que algunos representantes, como Alexandria Ocasio-Cortez e Ilhan Omar, apoyaron esta convocatoria.

Notas relacionadas