23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Congresistas demócratas apoyan campaña “un día sin inmigrantes”

Poster de la campaña "Un día sin inmigrantes". | Foto: Twitter @cespina1998 .
"Un día sin migrantes" tiene la intención de presionar al Congreso para que apruebe una reforma migratoria, luego de que ésta quedara estancada en el Senado el año pasado. | Con información de La Opinión.

La campaña “un día sin inmigrantes”, que espera celebrarse el 14 de febrero, fue convocada por Carlos Eduardo Espina, una estrella de Tik Tok con más de 2.4 millones de seguidores, con el fin de conseguir la aprobación de una reforma migratoria. Algunos representantes demócratas, como Alexandria Ocasio-Cortez de Nueva York e Ilhan Omar de Minnesota, apoyaron la convocatoria.

Carlos Eduardo Espina de 23 años es hijo de una madre mexicana y un padre uruguayo y llegó a Estados Unidos cuando tenía 5 años. Según sus propias palabras creció rodeado de otros inmigrantes.

Espina estudia leyes en la Universidad de Nevada, Las Vegas, y planea especializarse en inmigración. Comenzó su canal en Tik Tok, después de orientar a migrantes sobre cómo obtener la ciudadanía en abril de 2019.

El grupo que creó en Facebook para organizar la campaña ya cuenta con más de 56 mil miembros.

Tal vez te interese:  VIDEO: joven mexicano graba TikTok de su plática con agente fronterizo

Apoyo de congresistas demócratas a la campaña para exigir una reforma migratoria

Cuando Latino Rebels le preguntó a Ocasio-Cortez y a Omar, si apoyaban la convocatoria de Eduardo Espina de “un día sin inmigrantes”, ambas dijeron que sí. El joven publicó en Instagram los audios de la congresista apoyando la campaña.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlos Eduardo Espina (@carlos_eduardo_espina)

“Un día sin inmigrantes” tiene la intención de presionar al Congreso para que apruebe una reforma migratoria, luego de que ésta quedara estancada en el Senado el año pasado.

En febrero y mayo de 2017 hubo campañas similares, en las que participaron cientos de personas. En ese entonces el movimiento surgió como una protesta ante las posturas de ex presidente Donald Trump en contra de la comunidad migrante. A pesar de la gran participación, muchos inmigrantes no quisieron faltar al trabajo por miedo a perder sus empleos.

Durante esas protestas decenas de restaurantes en varias ciudades de Estados Unidos, como Washington, Boston y San Francisco, cerraron. Mientras que el museo de arte de la Universidad de Wellesley, en Massachusetts, removió las obras de arte donadas o creadas por migrantes.

Con información de La Opinión. 

Notas relacionadas