24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Mito: ¿Necesito una carta perdón si me castigaron por estadía irregular en Estados Unidos?

Foto: Embajada de Estados Unidos en México
Hay abogados que cobran cientos de dólares por una carta perdón, sin embargo, el consulado de EEUU en Guadalajara dijo que eso es fraude

Entre los muchos mitos que hay para conseguir una visa americana, las autoridades consulares explicaron los engaños que hay alrededor de la carta perdón, documento relacionado con las personas que recibieron un castigo por estadía irregular en Estados Unidos.

De acuerdo con el Consulado General de Estados Unidos en Guadalajara, hay abogados que cobran cientos de dólares por un proceso falso. En este sentido, las autoridades explican que un perdón no puede ser aprobado por una tercera persona y que este proceso lo puede solicitar la persona con castigo por estadía irregular.

Tal vez te interese:  ¿Qué crímenes me hacen inelegible para obtener una visa?
Tal vez te interese:  Fuiste deportado y quieres reingresar a EU, conoce la Solicitud I-212

Por otro lado, más allá de solicitar un perdón, si tienes o tuviste un castigo por estadía irregular en EE.UU. deberás responder con toda honestidad a todas las preguntas qué te hagan en tu solicitud de visa y entrevista con el agente consular.

Debes tener en cuenta que sólo el oficial consular al momento de la entrevista podrá determinar si calificas o no para recibir una visa.

En este sentido, el consulado dice que “No es necesario contratar abogados o escribir cartas perdón”. Si el oficial determina que calificas para obtener una visa entonces se harán los trámites correspondientes.

Conexión Migrante

Por otro lado, debes tener en cuenta que tener fuertes lazos a México te hace candidato para recibir una visa. Es decir, que vas a regresar a tu país al término de tu visita a Estados Unidos.

Algunos de ejemplos de tener fuertes lazos a tu país de residencia incluyen:

  • Tener empleo
  • Ser dueño(a) de una casa, un negocio, u otra propiedad
  • Tener una cuenta bancaria
  • Lazos con la comunidad
  • Parientes que viven contigo o dependen de ti en tu país de residencia

Además, si el oficial consular determina que eres candidato para un perdón, él hará la recomendación al Departamento de Seguridad Nacional quien tomará la decisión.

Notas relacionadas