25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Los 7 bancos hispanos más importantes en USA

Te presentamos una lista con los 7 bancos hispanos más importantes de Estados Unidos. | Foto: Depositphotos
En Estados Unidos, hay siete bancos hispanos que son los más importantes en todo el país y son ideales para las personas migrantes. | Con información de Solo Dinero.

Los bancos hispanos más importantes en Estados Unidos son ideales para las personas migrantes, ya que al abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos suele ser difícil debido a la falta de papeles.

Casi el 95% de los hogares estadounidenses, alrededor de 124 millones, tienen una cuenta bancaria o de una cooperativa de crédito, según el informe de How America Banks. Por lo que los otros 7.1 millones no hogares no tienen cuenta bancaria.

Tal vez te interese:  ¿Cómo abro una cuenta bancaria en Estados Unidos desde el extranjero?
Tal vez te interese:  ¿Cómo abrir una cuenta bancaria en México desde Estados Unidos?

Además, de esa cifra, casi el 12% de los hispanos no tienen ningún servicio bancario, en comparación con el 2.5% de los hogares blancos, según datos del informe.

Asimismo, los bancos hispanos forman parte del segundo grupo más grande de instituciones de depósito minoritarias (MDI), con 30 instituciones. En conjuntos, estos bancos tienen aproximadamente 128.71 mil millones de dólares en activos.

Bancos hispanos más importantes de Estados Unidos

A continuación, te compartimos la lista de los bancos hispanos más importantes en Estados Unidos.

1. Banco Popular de Puerto Rico

El Banco Popular de Puerto Rico es el banco de propiedad de hispanoamericanos más grande de Estados Unidos con 55.21 mil millones de activos totales.

Sus operaciones abarcan Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos, las Islas Vírgenes Británica y la ciudad de Nueva York. Tiene 174 sucursales y maneja cuentas personales, servicios de nómina, tarjetas de crédito, préstamos personales; así como para automóviles, hipotecarios, préstamos comerciales, seguros personales, inversiones, entre otros.

2. Banco Popular

Tiene su origen hace más de 50 años y subsidiario del holding Popular Inc. Cuenta con 51 sucursales repartidas en Florida, Nueva Jersey y Nueva York. Cuenta con un activo de 10.26 mil millones de dólares.

3. FirstBank Puerto Rico

Cuenta con 48 sucursales en Puerto Rico y maneja cuentas personales, cuentas comerciales, tarjetas de crédito, préstamos personales, para automóvil, hipotecarios, seguros de vida, financiación empresarial, entre otros servicios. Tiene activos por 18.78 mil millones de dólares.

4. Banco Comercial de California

Desde que abrió sus puertas en 2003, se convirtió en el banco de nueva creación independiente con mayor capitalización de California. Ofrece productos a empresas.

5. Falcon International Bank

Su base principal está en Laredo, Texas y tiene más sucursales en Estados Unidos. Maneja cuentas personales, banca comercial, seguros de automóvil, de vida y de diferentes inversiones. Cuenta con 1.56 mil millones de dólares en activos.

6. Banco de Comercio Comunitario

Se fundó en 1976 y forma parte de la familia de empresas The East Los Angeles Community Union (TELACU). Su principal negocio son los préstamos para bienes raíces comerciales, organizaciones religiosas y sin fines de lucro. Su área de financiamiento es en California con activos cerca de 336.65 millones de dólares.

7. Banco del Sur de Texas

Bank of South Texas ha dado servicios a las comunidades del Valle del Río Grande. Originalmente solamente ofrecía préstamos agrícolas, pero agregó productos y servicios extra. Maneja cuentas corrientes personales y comerciales. Tiene alrededor de 137.09 millones de dólares en activos.

Con información de Solo Dinero.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias