¿Cómo abrir una cuenta bancaria en México desde Estados Unidos?

¿Cómo abrir una cuenta bancaria en México desde Esados Unidos?
Paisano, ¿quieres abrir una cuenta bancaria en México, pero vives en EEUU? Puedes hacerlo a través de estos bancos. Es fácil y rápido.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Paisano, ¿quieres abrir una cuenta bancaria en México, pero vives en EEUU? Puedes hacerlo desde territorio mexicano cuando realices un viaje para ver a la familia, pero también puedes hacerlo desde Estados Unidos. Conexión Migrante te dice cómo.

De manera remota

Existen entidades financieras que te permiten abrir una cuenta bancaria de forma telefónica o vía Internet. Si la cuenta general alguna tarjeta física, ésta llegará a algún domicilio en México.

También puedes recogerla en una sucursal bancaria. Te es útil para pagar en establecimientos comerciales o para retirar dinero de las sucursales bancarias, ya sea en México o en EEUU.

Sin embargo, algunos bancos, como Bancomer, ofrecen un servicio 100% digital. Esto significa que no necesitas una tarjeta: puedes manejar tu cuenta desde una aplicación.

¿Qué información me van a pedir?

El banco requiere información básica sobre ti como tu nombre completo, referencias precisas sobre la entidad federativa en la que naciste, fecha de nacimiento y domicilio en México.

Tú o un familiar tuyo deben alistar una copia de tus siguientes documentos:

Debes tener listos estos documentos para escanearlos y enviarlos por correo electrónico en caso de que el banco te los solicite (no en todos los casos te van a pedir todos los documentos).

OJO: este tipo de cuentas tienen una restricción. No puedes depositar más de 17 mil pesos al mes por seguridad (para evitar lavado de dinero).

¿Qué bancos me ofrecen estos servicios?

Los bancos que te ofrecen este servicio son CitiBanamex, BBVA Bancomer, Banco Autofin México, Banco Azteca y Banregio. Pero hay más entidades que se irán sumando con el tiempo.

  • Más información sobre Banamex aquí: BANAMEX
  • Mas información sobre Bancomer aquí: BANCOMER
  • Mas información sobre Banco Autofin México (Mi Banco) aquí: AUTOFIN
  • Más información sobre Banco Azteca aquí: AZTECA
  • Más informaicón sobre Banregio aquí: BANREGIO
Tal vez te interese:  3 razones por las que debes tener cuenta en la página del IRS

De forma presencial-remota

Estas son las cuentas tradicionales que ofrecen los bancos mexicanos a sus clientes que viven en territorio nacional.

En este caso, no hay un límite por los depósitos: puedes ahorrar tanto cuanto quieras o puedas.

Los requisitos de apertura son los mismos: tu nombre, fecha de nacimiento, domicilio, identificación oficial y comprobante de domicilio.

Todos los bancos ofrecen estas cuentas. Pero, dado que es indispensable presentarse directamente en una sucursal tienes que pedirla algún familiar que abra una cuenta y te ponga a ti como cotitular.

Esa persona es quien recibirá la tarjeta de débito principal ligada a la cuenta y debe solicitar una tarjeta de débito para ti (que te la haga llegar a tu casa en EEUU).

De forma presencial tradicional

Esta última opción equivale a abrir una cuenta bancaria como lo hace cualquier mexicano que vive en alguno de los estados del territorio nacional.

Deberás presentarte en la sucursal con original y copia de una identificación oficial y de un comprobante de domicilio.

Cada banco decide el mínimo de fondos que exige para abrir una cuenta, pero con 2 mil pesos puedes abrir una cuenta en prácticamente cualquier institución.

En los tres casos tienes la posibilidad de ligarla a tu teléfono celular, lo que te permitirá tener un fácil control y disposición sobre tus fondos. Desde ahí puedes revisar frecuentemente tus saldos, realizar transferencias a otras personas, realizar pagos de servicios, etc.

¿Tienes dudas específicas? Escríbenos a Conexión Migrante, o comunícate al teléfono de la CONDUSEF (que es la entidad dedicada a proteger a los usuarios del sistema financiero en México): 1 85 5219 3773 y desde México: 800 999 80 80. También puedes mandar un correo a [email protected]