19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Qué hacer si sigo dando positivo a Covid después de la cuarentena?

Si sigues dando positivo a Covid después de la cuarentena, esto es lo que puedes hacer. | Foto: Depositphotos
¿Te dio Covid y sigues dando positivo a la prueba después de 7 días en cuarentena? Te decimos qué hacer, según los CDC.

La variante Ómicron del Covid sigue causando preocupaciones en el mundo. Las personas deben aislarse desde el primer día de síntomas o luego de dar positivo a una prueba, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Asimismo, las personas que no estén vacunadas, deberán hacer una cuarenta de al menos cinco días luego de tener contacto con alguien positivo. Además, los CDC recomiendan una prueba de detección al menos cinco días después de la exposición.

¿Cuándo se puede dejar la cuarenta de Covid?

Los CDC aseguran que los pacientes con síntomas o resultados positivos pueden dejar el aislamiento si cumple con los siguientes requisitos:

  • Los síntomas mejoran y no han tenido fiebre en 24 horas.
  • Nunca se presentaron síntomas luego de una prueba positiva.

De igual forma, quienes tuvieron Covid grave deberán aislarse al menos durante 10 días.

¿Qué hacer cuando se termine el aislamiento?

Cuando se termine al aislamiento o cuarentena, los CDC recomiendan usar cubrebocas hasta cumplir los 10 días desde la fecha en la que se presentaron los síntomas. Esta medida aplica en lugares abiertos y cerrados cuando se conviva con otras personas.

¿Qué hago si sigo dando positivo a la prueba Covid después de la cuarentena?

Sin embargo, si las personas siguen dando positivo después del aislamiento, los CDC aconsejan hacer una prueba de antígeno al terminar tiempo de aislamiento de cinco días.

Tal vez te interese:  Migrantes abren comedor en Tijuana para retornados

Dicha prueba debe hacer si los síntomas del paciente mejoraron y si ya pasaron 24 horas desde que la fiebre se calmó sin usar medicamentos. Si el paciente tuvo Covid leve y da negativo a la prueba, puede terminar con el aislamiento. No obstante, se recomienda conservar el uso del cubrebocas.

Si la persona sigue dando positivo a la prueba, tendrá que aislarse hasta completar los 10 días de cuarentena. Cabe destacar que la mayoría de las personas dejan de ser contagiosas al día 10 después de que aparecieron los síntomas, según la Universidad de Harvard.

Notas relacionadas