Stephen Breyer, el juez liberal de la Suprema Corte, se jubilará

Foto: Associated Press / Voz de América
El remplazo de Stephen Breyer en la Suprema Corte es importante, varios casos pendientes impactarán directamente a los migrantes | Con información de Voz de América
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Reportes preliminares indican que Stephen Breyer, juez de la Suprema Corte de Estados Unidos desde hace 27 años, ha decidido retirarse, lo cual dejaría al máximo tribunal del país con un asiento vacío.

La jubilación de Stephen Breyer, de 83 años, le dará al presidente Joe Biden su primera oportunidad de ocupar un puesto vacante en la corte. Durante su gobierno, Donald Trump tuvo la oportunidad de nombrar a tres jueces conservadores, esto inclinó la balanza ideológica del máximo tribunal de EE.UU. hacia la derecha con una mayoría de 6-3.

Tal vez te interese:  Quédate en México: Suprema Corte revive el programa de la era Trump
Tal vez te interese:  Obamacare se queda; Suprema Corte de EEUU lo salva

Es por eso la importancia de este nombramiento, pues entre sus decisiones pendientes, la Suprema Corte algunos casos que impactan directamente a los migrantes:

De acuerdo con los reportes preliminares,  Stephen Breyer planea permanecer en la corte hasta el final de su mandato actual en junio o hasta que Biden nombre un reemplazo y este sea confirmado por el Senado políticamente dividido.

Por su parte, la Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden está comprometido con nominar a la primera mujer negra a la Suprema Corte.

Entre los nombres que se presentan como posibles nominados se encuentran:

  • La jueza de la Suprema Corte de California Leondra Kruger
  • Ketanji Brown Jackson, juez de circuito de EE.UU.
  • Sherrilyn Ifill, abogada de derechos civiles
  • Michelle Childs, juez de distrito nominada por Biden para ser juez de la corte de apelaciones