22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

Naufragio frente a costa de Florida deja 1 muerto y 38 desaparecidos

Imagen proporcionada por la Guardia Costera de Estados Unidos, que muestra la embarcación volcada aproximadamente a 45 millas (72,42 km) al este de la ensenada de Fort Pierce, Florida. | Foto: VOA/AFP.
La Guardia Costera sigue buscando a los desaparecisdos, pero la posibilidad de encontrar sobrevivientes se reduce después de 3 días en el mar. | Con información de France24 y Voz de América.

El pasado martes 25 de enero, un marinero de Florida alertó a las autoridades sobre el rescate de un hombre aferrado a una embarcación volcada, víctima de un naufragio. Se encontraba a unos 70 kilómetros al este de la ensenada de Fort Pierce.

El sobreviviente contó que la embarcación  salió de las islas Bimini, en las Bahamas el sábado por la noche. Junto a él, viajaban otras 39 personas que no llevaban chaleco salvavidas. El hombre, que fue trasladado al hospital con síntomas de deshidratación y de exposición excesiva al sol, permanece estable.

Tal vez te interese:  Tornado en Florida destruye casas y deja varios heridos

El martes varios barcos y aviones participaron en la búsqueda de los desaparecidos entre Bimini, un pequeño archipiélago ubicado al este de Miami, y Fort Pierce, más al norte. El capitán Jo Ann Burdian, comandante de la Guardia Costera en el sector de Miami, Florida, comunicó que se encontró el cuerpo de una persona.

La Guardia Costera seguirá buscando con barcos y aeronaves durante este miércoles. Sin embargo, la posibilidad de encontrar sobrevivientes se va reduciendo después de tres días en alta mar.

Se cree que naufragio cerca de Florida es un caso de tráfico humano

Las autoridades estadounidenses sospechan que este naufragio es un caso de tráfico humano. Los traficantes de personas usan las Bahamas, un archipiélago cerca de la costa de Florida, como punto de tránsito para transportar migrantes a Estados Unidos. Muchas de estos migrantes son originarios de otros países del Caribe, como Haití y Cuba.

La Guardia Costera de Estados Unidos recordó a todos que navegar en embarcaciones sobrecargadas y poco aptas para el mar es muy peligroso y puede causas muertes.

En los últimos meses el número de personas que intentan llegar a Estados Unidos, principalmente Florida, desde el Caribe ha aumentado. Esto es una consecuencia de la agitación política y social de la región. Un ejemplo son las últimas manifestaciones en Cuba generadas por la mala situación económica y el descontento hacia el gobierno.

Con información de France24 y Voz de América.

Notas relacionadas