17 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
17 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Tornado en Florida destruye casas y deja varios heridos

Tornado en Florida destruye casas y deja varios heridos. | Foto: Depositphotos
Un tornado tocó tierra en Fort Myers, en Florida. Por lo que se emitió la alerta para Miami-Dade y Broward para que tomen sus precauciones. | Con información de EFE.

Un tornado tocó tierra en el oeste de Florida durante este domingo. Cabe destacar que este estado se ve afectado por una tormenta invernal que ocasionó varias nevadas en otras partes de Estados Unidos.

Las autoridades del condado de Lee aseguraron que se dañaron 28 casas. Por lo que al menos 62 quedaron inhabitables luego del paso del tornado en Florida.

Tal vez te interese:  Ayuda de inmigración disponible para personas afectadas por desastres naturales
Tal vez te interese:  10 datos sobre Francis Suárez, alcalde de Miami, Florida

Hasta el momento, no se han reportado muertos. Sin embargo, hubo cuatro heridos. Además, este fenómeno natural dejó sin electricidad a unos 7 mil hogares de la zona.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) dijo que el tornado tocó tierra algo más al sur, en el condado de Collier; muy cerca de la ciudad turística de Naples.

Por su parte, la Patrulla de Carreteras de Florida publicó un tweet con un video, donde se ve un tornado cruzando la Interestatal 75. Además aseguró que un camión se volcó a la mitad de la carretera y el conductor sufrió heridas leves.

¿Qué zonas afectó el tornado en Florida?

De igual forma, las tormentas causaron daños en el condado de Charlotte y en la costa del Golfo de México. Por lo que las autoridades locales abrieron un albergue para las personas afectadas.

Los condados del sureste de Florida, incluido Miami-Dade, también recibieron alertas de posibles tornados. Estos desastres naturales forman parte de la tormenta invernal que está dejando fuertes nevadas y vientos en buena parte del sureste de Estados Unidos, donde viven cerca de 80 millones de personas.

Más de 2 mil 800 vuelos con origen o destino a Estados Unidos se cancelaron a última hora. Mientras que otros 2 mil 200 tuvieron retrasos debido al mal clima, según el sitio FlightAware.

Con información de EFE.

Notas relacionadas