Una niña venezolana de siete años se ahogó en el Río Bravo

Foto: Instituto Nacional de Migración
Fue la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos quien dio a conocer a las autoridades mexicanas que la niña se perdió en el Río Bravo
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató el cuerpo de una niña de alrededor de siete años originaria de Venezuela que se ahogó en el Río Bravo.

A través de un comunicado, el INM detalló que la menor fue encontrada en el sector Granjas del Valle, en el municipio de Acuña, Coahuila. Inmigración localizó a la menor alrededor de las 10:00 am sin signos locales y trasladada a la orilla del río, del lado mexicano.

Tal vez te interese:  EN FOTOS | Miles cruzan el Río Bravo en busca de asilo en Del Río, Texas
Tal vez te interese:  Este es el proceso que atraviesas si te detienen al cruzar la frontera para pedir asilo

Fue la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP) quien informó a las autoridades mexicanas sobre la desaparición de la niña en el río fronterizo.

De inmediato, personal de Grupo Beta Ciudad Acuña se dirigió en aerobote al sitio señalado, para buscar a una menor con:

  • chamarra roja
  • pantalón de mezclilla azul
  • calcetas blancas.

En tanto, autoridades de Servicios Periciales, del Servicio Médico Forense y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía del Estado de Coahuila llegaron al lugar para tomar conocimiento e iniciaran las indagatorias correspondientes.

Finalmente, el INM lamentó el fallecimiento de la niña migrante y refrendó su compromiso para salvaguardar a las personas en movilidad. La institución dijo que estas acciones se hace sin importar condición social, económica o política y que se da especial atención a grupos vulnerables, como:

  • Niñas, niños y adolescentes
  • Adultos mayores
  • Mujeres embarazadas