23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

Distrito Escolar de Miami-Dade dará clases por internet

Distrito Escolar de Miami-Dade dará clases por internet
Debido a la pandemia, los padres de familia decidieron que todas las clases del Distrito Escolar de Miami-Dade serán a través de internet.

Por decisión de los padres de familia, el Distrito Escolar de Miami-Dade, el cuarto más grande de EEUU, en agosto comenzará el curso 2020-2021 con clases distancia. Ron DeSantis, gobernador estatal, apoyó esta decisión aunque prefiere la educación presencial.

“Lo que está claro para mí es que los padres quieren la capacidad de controlar el destino de sus hijos y tener una opción significativa. Para mí, si los padres piensan que el aprendizaje a distancia es el camino a seguir, si no se sientes cómodos en un entorno cara a cara para sus hijos, entonces creo que tienen ese derecho”, dijo el superintendente Alberto Carvalho.

Tal vez te interese:  Florida rompe récord en contagio de coronavirus con más de 15 mil casos

Carvalho es la máxima figura a cargo de las escuelas públicas en el condado del sur de Florida. Cabe destacar que Florida es el epicentro de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con el superintendente, las clases en su distrito, que alberga 392 escuelas, 345 mil estudiantes y más de 40 mil empleados, iniciarán el próximo 24 de agosto. Además, habrá una primera semana de orientación.

Se realizará la Etapa 1, lo que implica que toda la educación será por internet a través de My School Online. Sin embargo, podría existir un programa cara a cara para estudiantes con necesidades especiales, donde el aprendizaje remoto no funciona.

Según información proporcionada por Carvalho, un plan híbrido de clases en casa y escuela, durante los días alternos no funcionó.

Tal vez te interese:  ¿Cómo usar Google Classroom durante el aislamiento por la cuarentena?

Por su parte, DeSantis remarcó que los padres deben tener la opción de enviar o no a sus hijos a la escuela.

“No vamos a obligar a los padres a poner a sus hijos en instrucción presencial. Muchos estudiantes sufrirán consecuencias académicas, físicas y de salud mental si no vuelven al aula”, agregó.

Notas relacionadas