18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Mexicano muere bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en California

Mexicano muere bajo custodia de la Patrulla Fronteriza en California. | Foto: Depositphotos
Murió un mexicano de 38 años que estaba bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza en California, Estados Unidos. | Con información de EFE.

Un mexicano de 38 años falleció bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza en San Diego, California el pasado miércoles. Esto sucedió luego de que lo detuvieran tras cruzar la frontera de forma indocumentada.

Asimismo, a través de un comunicado, las autoridades estadounidenses dijeron que ya se encuentran investigando su muerte. Sin embargo, todavía no se da a conocer su nombre.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son mis derechos frente a la Patrulla Fronteriza?
Tal vez te interese:  Dos inmigrantes se ahogan en el Río Bravo; Patrulla Fronteriza vio pero no los salvó

Luego de que un agente de la Patrulla Frontera lo detuviera, el hombre tuvo una emergencia médica en el área de carga del Puerto de Ingreso de Otay Mesa. Así lo indicó el Departamento de Policía de San Diego.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) explicó que el fallecido iba en un grupo de nueve personas que cruzaron la frontera. El cruce fue el pasado miércoles alrededor de la 1:45 de la tarde. Un operador de una cámara remota detectó al grupo y aviso por radio a los agentes.

Tampoco se dio a conocer el nombre del agente fronterizo que detuvo al hombre, pero CBP afirmó que trabaja con la institución desde hace 18 años. En el comunicado, se indica que lo detuvo “sin incidentes ni uso de la fuerza” después de subir las cercas al oeste del puerto de ingreso.

Versión de la policía sobre el mexicano que murió bajo custodia de la Patrulla Fronteriza

Según versiones de la policía, el hombre se enfrentó a una emergencia médica no especificada. Por su parte, la Patrulla Fronteriza apuntó que el fallecido no reaccionaba. Por lo que las autoridades trataron de reanimarlo con desfibrilador y por medio de la reanimación cardiopulmonar antes de que fuese declarado muerte alrededor de las 15:30.

“En este momento, no se ha determinado qué fue lo que provocó que el individuo masculino tuviera una emergencia médica”, dijo la policía.

El departamento de policía está investigando la causa de la muerte; tal como lo marca el protocolo en este tipo de incidentes, fiscalía federal examinará el caso.

Con información de EFE.

Notas relacionadas