28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Dos inmigrantes se ahogan en el Río Bravo; Patrulla Fronteriza vio pero no los salvó

Agentes de la Patrulla Fronteriza vigilan el Río Bravo durante sus operativos de rutina. | Foto: CBP.gov
Según un testigo, varios migrantes saltaron hacia el Río Bravo e intentaron cruzarlo. Dos de ellos murieron. Uno de los sobrevivientes es un menor de edad. Con información de Telemundo.

Este martes, un pescador local del Río Bravo fue testigo de la muerte de dos inmigrantes. Según este hombre, llamado Jesús Vargas, la Patrulla Fronteriza también estuvo presente durante el incidente. Sin embargo, dice, los agentes no hicieron nada para salvar a las víctimas.

Tal vez te interese:  Las 3 medidas de USA ante la llegada de inmigrantes más grande de los últimos 20 años

De acuerdo con la versión de Jesús Vargas, él iba saliendo del trabajo cuando se percató de que las autoridades estaban persiguiendo una camioneta Astro Van. Después la camioneta se detuvo y, de ella, saltaron varios migrantes y corrieron hacia diferentes direcciones.

Según el testigo, unos 10 migrantes se lanzaron al Río Bravo. De ellos, 5 regresaron a la orilla; otros 2 o 3 lograron cruzar, y en medio quedaron 3 mujeres y un niño.

Jesús Vargas asegura que quienes quedaron en medio del Río gritaban desesperados, mientras los agentes de la Patrulla Fronteriza sólo los observaban.

Vargas declaró que cuando les preguntó a los agentes por qué no hacían nada, ellos respondieron que los migrantes ya casi llegaban al otro lado del Río. También dijeron que no tenían permiso de meterse al agua.

Dos personas murieron en la escena. Sin embargo, Jesús Vargas se percató de que el niño seguía vivo. Por ello, le gritó y le lanzó en reel de pesca para poder salvarlo. Posteriormente, la Patrulla Fronteriza esposó al menor y lo subió a un vehículo.

La versión de la Patrulla Fronteriza

Por su parte, la Patrulla Fronteriza del sector de Laredo, Texas, ya confirmó la información a través de su cuenta de Facebook. En ella especificó que hay una investigación abierta al respecto.

La Patrulla Fronteriza también contó su versión de los hechos. Declaró que sus agentes presenciaron cómo los migrantes bajaban de la camioneta y se lanzaban al Río Bravo. También se cuenta cómo el pescador local rescató al niño y cómo después se le dieron primeros auxilios a este menor.

Las autoridades migratorias también señalan que otros migrantes se quedaron en la camioneta y los detuvieron ahí. Sin embargo, no se menciona nada sobre las edades o el sexo de las víctimas.

Por otro lado, la Patrulla Fronteriza se negó a hacer declaraciones sobre el incidente.

Con información de Telemundo.

Notas relacionadas