29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Compañía Navient cancela préstamos estudiantiles por mil 700 millones de dólares en deudas

Compañía Navient cancela préstamos estudiantiles por mil 700 millones de dólares en deudas. | Foto: Facebook de Navient.
La compañía Navient canceló los préstamos estudiantiles por mil 700 millones de dólares por prácticas crediticias predatorias. | Con información de San Diego Tribune.

Navient es una importante compañía de cobros de préstamos estudiantiles y cancelará mil 700 millones de dólares adeudados por más de 66 mil prestatarios en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  Biden pausa los pagos de préstamos estudiantiles federales hasta 2022
Tal vez te interese:  Crédito tributario por hijos y préstamos estudiantiles podrían afectar tu reembolso de impuestos

El acuerdo de Navient con 39 departamentos estatales de Justicia se dio a conocer el pasado jueves. Además, la compañía pagará más de 140 millones de dólares en sanciones para resolver acusaciones de prácticas crediticias predatorias.

“Navient emprendió prácticas engañosas y abusivas. Se enfocó en estudiantes que sabía tendrían problemas para pagar sus créditos. Y colocó una injusta carga sobre las personas que intentaban mejorar sus vidas a través de la educación”, dijo Josh Shapito, fiscal general de Pensilvania.

Entre otras cosas, la empresa engañó a los deudores que tenían dificultades para cubrir sus pagos. Puesto que solicitaron alivios temporales de deuda a largo plazo, lo cual los llevó a acumular una deuda mucho más grande.

Intereses más altos que los préstamos estudiantiles de Navient

En estos casos, los prestamistas permiten que los deudores suspendan o reduzcan sus pagos por un periodo limitado en lo que se recuperen financieramente. Sin embargo, los intereses de los préstamos estudiantiles siguen acumulándose. Y, en ocasiones, los intereses pueden ser más altos que el monto a pagar.

Por su parte, Navient negó actuar de forma ilegal y no reconoció ninguna irregularidad según el acuerdo, el cual está sujeto a la aprobación de un tribunal.

“Navient se enfoca, como lo ha hecho continuamente, en ayudar a los deudores de créditos estudiantiles a que entiendan y elijan las opciones de pago que mejor se adapten a sus necesidades”, dijo Mark Helen, director de asuntos jurídicos de Navient.

Además de perdonar miles de préstamos, Navient pagará 142.5 millones de dólares, la mayoría de lo cual se destinará a unos 350 mil deudores que pidieron alivios temporales de deuda.

Finalmente, la compañía tendrá que aconsejar a los deudores sobres cuáles son sus opciones y explicar de una mejor forma los planes de pago.

Con información de San Diego Tribune.

Notas relacionadas