25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Joe Biden extiende pausa en el pago de préstamos estudiantiles hasta el 1 de mayo

Joe Biden extiende pausa en el pago de préstamos estudiantiles hasta el 1 de mayo. | Foto: Pixabay.
Joe Biden extendió este miércoles la moratoria a los pagos de créditos estudiantiles por tres meses adicionales, hasta el 1 de mayo de 2022. | Con información de Infobae.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, extendió la pausa de los pagos de préstamos estudiantiles por tres meses extra, es decir, hasta el 1 de mayo de 2022.

Tal vez te interese:  Crédito tributario por hijos y préstamos estudiantiles podrían afectar tu reembolso de impuestos
Tal vez te interese:  Biden pausa los pagos de préstamos estudiantiles federales hasta 2022

Cabe destacar que se espera que esta pausa ampliada tenga repercusiones en la deuda estudiantil de 41 millones de personas.

“Sabemos que millones de estudiantes que tienen créditos todavía se enfrentan a los impactos de la pandemia. Necesitan un poco más de tiempo para retomar sus pagos. Dadas estas consideraciones, mi administración prolonga la pausa en los pagos de créditos estudiantiles federales en 90 días adicionales”, dijo Joe Biden en conferencia de prensa.

La prórroga llega unos días después de que se desvanecieron las esperanzas de que el Senado aprobara el plan de ayuda social de Joe Biden. Asimismo, el presidente no ha podido reunir la mayoría de votos en el Senado para su plan Build Back Better. Este aumenta a 1.7 billones de dólares; además, incluye reformas para la salud, la educación y el cambio climático.

Moratoria de pagos de préstamos estudiantiles se extiende 90 días

Al tomar la oficina oval en enero de 2021, Joe Biden instruyó al departamento de Educación congelar la moratoria en el pago de créditos estudiantiles hasta septiembre. Y después lo hizo una vez más hasta el 31 de enero de 2022.

“Mientras tanto, el Departamento de Educación continuará trabajando con los prestatarios. Para garantizar que tengan el apoyo que necesitan para hacer una transición sin problemas de regreso al reembolso; y promover la estabilidad económica para sus propios hogares y para nuestra nación”, agregó Joe Biden.

Con información de Infobae.

Notas relacionadas