18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Crédito tributario por hijos y préstamos estudiantiles podrían afectar tu reembolso de impuestos

Las ayudas federales como el crédito tributario por hijos pueden hacer que la cantidad de tu reembolso de impuestos disminuya. | Foto: Pixabay.
Haber cobrado tu crédito tributario por hijos por adelantado puede hacer que tus reembolsos sean menores de lo que esperas. Con información de Solo Dinero.

La temporada de impuestos 2021 ya pasó. Ahora, los contribuyentes están esperando al 2022 para tener su reembolso. Sin embargo, deben saber que haber cobrado el crédito tributario por hijos o haber pedido un préstamo estudiantil puede dejarlos sin ese dinerito extra.

Esto se debe a que el reembolso de impuestos no es algo fijo: cada año varía dependiendo de varios factores como tus ingresos, si te casaste, si tuviste hijos o si recibiste ayudas federales, tales como el crédito por hijos o los préstamos para estudiantes. ¿Cómo es que cada uno de ellos afectará tu reembolso? Te explicamos a continuación.

El caso del crédito tributario por hijos

Este 2021, el gobierno de Estados Unidos incrementó el crédito por hijos de $2 mil a $3 mil 600 dólares para personas con pequeños menores de 6 años. También aumentó la suma a $3 mil dólares para aquellos con hijos de menos de 18 años.

A pesar de esto, en tu reembolso de impuestos 2021 podrás reclamar únicamente la mitad de los fondos. Esto, debido a que la primera mitad ya se repartió en pagos mensuales de julio a diciembre de este año.

Por otro lado, debes recordar que el crédito tributario por hijos es reembolsable. Sin embargo, si pediste la mitad de tu crédito por adelantado y tus ingresos aumentaron respecto al año anterior, entonces tu reembolso será menor.

Tal vez te interese:  Dos millones de ITIN vencen en 2019; ahórrate problemas y renuévalo

¿Y los préstamos estudiantiles?

En marzo de 2020, el gobierno de Estados Unidos puso en pausa los pagos de los préstamos estudiantiles. Además, fijó un interés del 0%. No obstante, esta pausa termina a finales de enero del 2022.

Si estás retrasado con el pago de tu préstamo es posible que no recibas un reembolso de impuestos, pues este dinero se tomará para saldar tu deuda. Por otro lado, si piensas deducir los intereses de tu préstamo, entonces realmente no tendrías mucho por deducir frente al IRS con una tasa del 0%.

Con información de Solo Dinero

Notas relacionadas