25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

INM entrega 73 visas humanitarias a migrantes afectados por accidente en Chiapas

La volcadura de un tráiler que transportaba migrantes dejó más de 50 fallecidos. | Foto: VOA / Reuters
La tarjeta de visitante por razones humanitarias suele tener una validez de un año y no se puede renovar.

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha entregado 73 tarjetas de visitante por razones humanitarias a migrantes sobrevivientes del accidente en Chiapas el pasado 9 de diciembre. Ese día un tráiler que transportaba más de 150 migrantes se volcó en la carretera Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez.

Como resultado de este suceso, 56 migrantes fallecieron y más de 100 resultaron heridos. Las autoridades mexicanas aseguran que han sado seguimiento a la situación de las personas que se vieron afectadas por el accidente.

De acuerdo con el gobierno de México, las autoridades cubrieron todos los gastos generados por los servicios funerarios y ayudaron a las personas dadas de alta en hospitales con hospedaje en hoteles. Además, el INM tramitó documentos migratorios para regularizar la estancia de los migrantes en el país.

Autoridades locales, estatales y federales de México se coordinado con los gobiernos de Guatemala, República Dominicana y El Salvador para el traslado de los cuerpos de los migrantes fallecidos. Hasta el momento se han traslado 31 cuerpos a sus lugares de origen; aún falta entregar 25.

Tal vez te interese:  Extorsionan a familias de migrantes víctimas del accidente en Chiapas
Tal vez te interese:  Migrantes afectados por accidente en Chiapas son víctimas de tráfico de personas: Marcelo Ebrard

Migrantes obtienes tarjeta de visitante por razones humanitarias

Las tarjetas de visitante por razones humanitarias entregadas a migrantes afectados por el accidente en Chiapas por el INM se dieron a:

  • 65 migrantes guatemaltecos
  • 3 migrantes de República Dominicana
  • 3 migrantes ecuatorianos
  • 1 migrante hondureño
  • 1 migrante de Colombia.

La tarjeta de visitante por razones humanitarias suele tener una validez de un año y no se puede renovar. Se entrega a migrantes que fueron víctimas de algún delito o a quienes están haciendo sus trámites migratorios para regularizar su estancia en México.

Notas relacionadas