INM entrega 73 visas humanitarias a migrantes afectados por accidente en Chiapas

La volcadura de un tráiler que transportaba migrantes dejó más de 50 fallecidos. | Foto: VOA / Reuters
La tarjeta de visitante por razones humanitarias suele tener una validez de un año y no se puede renovar.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha entregado 73 tarjetas de visitante por razones humanitarias a migrantes sobrevivientes del accidente en Chiapas el pasado 9 de diciembre. Ese día un tráiler que transportaba más de 150 migrantes se volcó en la carretera Chiapa de Corzo a Tuxtla Gutiérrez.

Como resultado de este suceso, 56 migrantes fallecieron y más de 100 resultaron heridos. Las autoridades mexicanas aseguran que han sado seguimiento a la situación de las personas que se vieron afectadas por el accidente.

De acuerdo con el gobierno de México, las autoridades cubrieron todos los gastos generados por los servicios funerarios y ayudaron a las personas dadas de alta en hospitales con hospedaje en hoteles. Además, el INM tramitó documentos migratorios para regularizar la estancia de los migrantes en el país.

Autoridades locales, estatales y federales de México se coordinado con los gobiernos de Guatemala, República Dominicana y El Salvador para el traslado de los cuerpos de los migrantes fallecidos. Hasta el momento se han traslado 31 cuerpos a sus lugares de origen; aún falta entregar 25.

Tal vez te interese:  Extorsionan a familias de migrantes víctimas del accidente en Chiapas
Tal vez te interese:  Migrantes afectados por accidente en Chiapas son víctimas de tráfico de personas: Marcelo Ebrard

Migrantes obtienes tarjeta de visitante por razones humanitarias

Las tarjetas de visitante por razones humanitarias entregadas a migrantes afectados por el accidente en Chiapas por el INM se dieron a:

  • 65 migrantes guatemaltecos
  • 3 migrantes de República Dominicana
  • 3 migrantes ecuatorianos
  • 1 migrante hondureño
  • 1 migrante de Colombia.

La tarjeta de visitante por razones humanitarias suele tener una validez de un año y no se puede renovar. Se entrega a migrantes que fueron víctimas de algún delito o a quienes están haciendo sus trámites migratorios para regularizar su estancia en México.