25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Zelle, Venmo y Cash App reportarán al IRS los pagos mayores a 600 dólares

Zelle, Venmo y Cash App reportarán al IRS los pagos mayores a 600 dólares. | Foto: Depositphotos
Los pagos mayores a 600 dólares a través de plataformas como Zelle, Venmo y Cash App serán reportados al IRS. | Con información de Telemundo y La Opinión.

A partir del 1 de enero, las plataformas como Zelle, Venmo, PayPal y Cash App empezaron a reportar al Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos (IRS) todos los pagos a partir de 600 dólares.

Asimismo, este nuevo requisito garantiza que las pequeñas empresas y los trabajadores independientes puedan pagar su parte de impuestos, ya que perciben ingresos por medio de aplicaciones financieras.

Tal vez te interese:  ¿Ya recibiste tu carta del IRS? Esto es lo que debes de saber
Tal vez te interese:  ¿Aún debes impuestos? El IRS resuelve tus dudas

Además, Zelle, Venmo y Cash App tienen la obligación de informar al IRS sobre estas transacciones. Cabe destacar que antes de esto, las empresas tenían que presentar reportes de sus ingresos al IRS. Sin embargo, a veces no llevaban el registro de transacciones con cantidades pequeñas.

La nueva ley tributaria es parte del Plan de Rescate Estadounidense de marzo de 2021. Antes de que existiera, las aplicaciones de pago debían enviar el Formulario 1099-K a los usuarios en caso de que sus ingresos brutos pasaron los 20 mil dólares o tuvieran más de 200 transacciones por año.

¿A quiénes afectará el cambio de la nueva ley tributaria?

Principalmente, el cambio de la nueva ley tributaria afectará a las empresas que reciben pagos por medio de aplicaciones de efectivo. Tales como: Zelle, Venmo, PayPal y Cash App.

Este cambio aplica para las transacciones de bienes y servicios, no personales. También excluye a cualquier persona que venda un artículo personal con pérdidas; por ejemplo, un sofá comprado por 700 dólares y vendido por 650 dólares.

La nueva regla fiscal es independiente de un requisito de presentación de informes del IRS propuesto. Puesto que originalmente habría entregado datos de transacciones en cuentas con más de 600 dólares de entrada y salida agregadas.

De igual forma, la nueva regla solamente cambia la manera en que se informan las transacciones; sin embargo, no es deducible. Cabe destacar que esta medida aplica para las transacciones comerciales y no para las personales. Por lo que no debes preocuparte de transferir dinero a tus amigos y familiares.

¿Pagaré impuestos extra si pago transacciones comerciales mediante Zelle, Venmo y Cash App?

Si registras más de 600 dólares en una aplicación, es probable que recibas un Formulario 1099-K, pero esto no significa que debas pagar impuestos extras. Esto solamente se aplica a los ingresos que normalmente se informarían el IRS.

Con información de Telemundo y La Opinión.

Notas relacionadas