25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

IRS empieza a reembolsar dinero a quienes pagaron en exceso

Foto: Reuters / Voz de América
Muchas personas pagaron antes de que el Plan de Rescate Estadounidense fuera aprobado, es por eso que recibirán reembolsos

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) anunció que comenzará a emitir reembolsos esta semana a los contribuyentes que pagaron en exceso los impuestos sobre la compensación por desempleo de 2020.

A través de un comunicado, el IRS explicó que más de 10 millones de contribuyentes presentaron sus declaraciones de impuestos antes de que el Plan de Rescate Estadounidense fuera aprobado. Dicho plan excluyó del ingreso tributable y por ese motivo terminaron pagando de más.

Tal vez te interese:  Una prórroga de impuestos no es una extensión del pago: IRS
Tal vez te interese:  Si tienes una factura de impuestos pendiente, asegúrate de presentar tu declaración antes del 17 de mayo

Tras revisar esas declaraciones, las autoridades determinaron la cantidad correcta de compensación por desempleo e impuestos. Esto podría resultar en un reembolso, una reducción del saldo adeudado o ningún cambio en los impuestos (no hay reembolso ni monto adeudado).

¿Cómo funcionará el reembolso del IRS?

De acuerdo con el IRS, estas correcciones se realizan de manera automática en dos fases, aliviando así la carga de los contribuyentes.

  • La primera fase comenzó e incluye las declaraciones más sencillas.
  • La segunda fase incluirá las declaraciones de impuestos más complejas de revisar y ajustar, esta se llevará a cabo hasta el final del verano para revisar y corregir.

El IRS emitirá reembolsos mediante depósito directo para aquellos contribuyentes que proporcionaron información de sus cuentas bancarias en la declaración de impuestos de 2020.

Si la información actualizada de la cuenta bancaria no está disponible, el reembolso se enviará por cheque de papel a la dirección registrada. El IRS continuará enviando reembolsos hasta que todas las declaraciones de impuestos identificadas hayan sido revisadas y ajustadas.

Por otro lado, el IRS dijo que se deducirán los impuestos federales vencidos, el impuesto sobre el ingreso estatal, las deudas estatales de compensación por desempleo, la manutención de los hijos, la manutención del cónyuge o ciertas deudas federales no tributarias, como los préstamos estudiantiles.

El IRS enviará un aviso al contribuyente si el reembolso se compensa para pagar deudas no pagadas. Los contribuyentes que reciben reembolsos deben revisar su declaración después de recibir su aviso del IRS.

Finalmente, la agencia dijo que el Plan de Rescate Estadounidense excluye 10 mil 200 dólares de compensación por desempleo de 2020. La devolución aplica a solteros o casados que presentan una declaración conjunta, con un ingreso bruto ajustado menor de 150 mil dólares.

Los 10 mil 200 dólares son la cantidad de exclusión de ingresos, no la cantidad del reembolso. La cantidad de los reembolsos variará y no todos los ajustes resultarán en un reembolso.

Notas relacionadas