23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

USA dará 20 mil visas H-2B a trabajadores temporales

USA dará 20 mil visas H-2B a trabajadores temporales. | Foto: VOA / AP.
El gobierno del presidente Joe Biden ofrecerá 20 mil visas H-2B a trabajadores temporales en Estados Unidos.

El gobierno de Joe Biden anunció que dará 20 mil visas H-2B adicionales a trabajadores temporales. Esto con el fin de reactivar la economía estadounidense.

Cabe destacar que es la primera ocasión en que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) aumenta la cantidad de visas de este tipo en la primera mitad del año. Asimismo, las visas estarán disponibles para los empleadores estadounidenses que quieran contratar trabajadores extras antes del 31 de marzo de 2022.

Tal vez te interese:  Estos son los 5 trabajos más peligrosos y mejor pagados en EU
Tal vez te interese:  ¿Qué son las visas H-2 y cuáles son sus diferencias?

De esas visas, 13 mil 500 serán para trabajadores que regresan y que son depositarios de una visa H-2B. O que se les dio la misma durante los últimos tres años fiscales. Las otras 6 mil 500 visas restantes se reservarán para ciudadano de Haití y los países del Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador).

En este conteo no se incluyen las peticiones para extender la estadía en Estados Unidos, cambiar de empleador y cambiar los términos de su contrato.

“En un momento de crecimiento laboral récord, las visas H-2B adicionales ayudarán a impulsar la recuperación económica histórica de nuestra nación”, dijo Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional (DHS).

Visas H-2B para trabajadores temporales

El programa H-2B facilita a los empleadores estadounidenses para contratar temporalmente a no ciudadanos para realizar trabajos o servicios no agrícolas en Estados Unidos. De forma obligatoria, el empleo no puede rebasar el tiempo que asigna el DHS.

La Cantidad Máxima Reglamentaria (H-2B) otorga también 33 mil visas para trabajadores que inician en el empleo la segunda mitad del año fiscal. Es decir, del 1 de abril al 30 de septiembre, según el Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS).

Trabajos para los que contratan a más extranjeros con visa H-2B

  • Jardinería y paisajismo.
  • Trabajadores forestales y de conservación.
  • Empleados de limpieza.
  • Asistentes en empresas de entretenimiento y recreación.
  • Procesadores de carne, aves y pescado.
  • Trabajadores de la construcción.
  • Meseros.

Notas relacionadas