18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

El Salvador prepara una serie de leyes para poder emitir bonos bitcoin

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en la clausura de la "Semana Bitcoin" donde anunció el plan para construir la primera "Ciudad Bitcoin" del mundo, el 20 de noviembre de 2021. | Foto: VOA/Reuters.
En septiembre de 2021, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en convertir el bitcoin en moneda corriente junto con el dólar estadounidense. 

El gobierno de El Salvador informó que enviará al Congreso varios proyectos de ley que cubren los mercados financieros y la inversión en valores, con el objetivo de proporcionar una base legal para emitir bonos bitcoin. Así lo explicó el ministro de Finanzas de El Salvador, Alejandro Zelaya, el martes pasado.

Tal vez te interese:  El gobierno de El Salvador pidió a la Corte Suprema revisar el tratado de extradición con Estados Unidos
Tal vez te interese:  Dudas en El Salvador y Centroamérica por adopción del bitcoin como moneda corriente

Zelaya aseguró que el gobierno está elaborando la legislación necesaria para hacer un marco legal que cubra la regulación del mercado y la emisión de valores en criptoactivos. Estas medidas se tomaron luego de que en noviembre de 2021, El Salvador anunciará que emitiría bonos de bitcoin.

Marco legal para emitir bonos bitcoin

En una entrevista a un programa local, el funcionario salvadoreño afirmó que la finalidad de crear un marco legal es brindar una estructura y certeza legal a todos los que compren bonos de bitcoin. Sin embargo, no dijo cuándo se presentaría el proyecto de legislación al Congreso salvadoreño.

Asimismo, a finales del año pasado, el gobierno de El Salvador dijo que su emisión inaugural de bonos bitcoin valdría mil millones de dólares y tendría un retorno del 6.5%. La emisión de bonos esta prevista para este año.

El Salvador, primera “Ciudad Bitcoin” del mundo

El plan de emitir bonos está destinado a respaldar el plan del presidente salvadoreño Nayib Bukele de crear la primera “Ciudad Bitcoin” del mundo. La mitad de los fondos recaudados se utilizarán para construir la infraestructura y el resto para comprar bitcoins. El país espera obtener ganancias de estos últimos.

En septiembre de 2021, El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en convertir el bitcoin en moneda de curso legal, es decir moneda corriente, junto con el dólar estadounidense.

Notas relacionadas