Mexicanos regresan a Estados Unidos con la Caravana Migrante de Invierno 2021

Mexicanos regresan a Estados Unidos con la Caravana Migrante de Invierno 2021. | Foto: Cortesía de Migrantes Unidos en Caravana A.C.
La Caravana Migrante de Invierno partió rumbo a Estados Unidos luego de visitar a sus familias en México durante diciembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este 3 de enero partió la Caravana Migrante de Invierno 2021 de mexicanos rumbo a Estados Unidos. La cita para iniciar el recorrido fue a las 5 de la mañana en la gasolinera mayar, en Jalpan de Sierra, Querétaro.

A las 6:20 de la mañana hicieron una parada en entronque a la super-carretera de Rioverde, San Luis Potosí. Monseño Fidencio López Plaza, Obispo de la Diócesis de Querétaro les dio la bendición. Las autoridades municipales y estatales van acompañando a los paisanos.

Tal vez te interese:  Caravana migrante de mexicanos regresará a Estados Unidos el 3 de enero
Tal vez te interese:  Así será el viaje de USA a México de la Caravana Migrante de Invierno 2021

De igual forma, para los paisanos que fueron a otros estados, la Caravana Migrante de Invierno 2021 hará una tercera parada a las 10 de la mañana en el Parador San Pedro.

Cabe destacar que el 5% de los vehículos que participaron fueron de San Juan del Río, Querétaro. Estas familias aprovecharon para regresar de Estados Unidos y pasar las fiestas de fin de año con sus familias en México. Así lo informó Juan Fernando Rocha Mier, presidente de Migrantes Unidos en Caravana A.C.

¿Quiénes son los organizadores de la Caravana Migrante de Invierno 2021?

Migrantes Unidos en Caravana es una asociación sin fines de lucro que conforma el movimiento Fuerza Migrante. Con el objetivo de evitar extorsiones durante su viaje; se aumentó la seguridad de los migrantes mexicanos que regresan durante esta temporada a sus estados de origen. Además de seguir medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

Asimismo, el consejo directivo de Migrantes Unidos en Caravana está conformado por el Ing. Juan Fernando Rocha Mier como presidente, el Pbro. Aristeo Olvera Maqueda como secretario y Braulio Monroy Villeda como Tesorero.