Viajeros esenciales necesitarán la prueba de la vacuna para poder entrar a USA

Foto: @CBP
Ciudadanos y residentes están exentos, sin embargo, las demás personas deberán presentar sus pruebas de haberse vacunado contra la Covid-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A partir del 22 de enero, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) exigirá pruebas de haberse aplicado la vacuna contra la Covid-19 a todos los extranjeros que ingresen al país, incluidas las personas que viajan por motivos esenciales, como estudios, trabajo o negocios.

Aunque el pasado 8 de noviembre, EE.UU. reabrió la frontera a los viajes no esenciales, en ese momento no se pedía comprobantes de vacunación a los viajeros esenciales.

Tal vez te interese:  Checa el tiempo de espera en los puentes internacional para cruzar la frontera de USA
Tal vez te interese:  Este es el proceso que atraviesas si te detienen al cruzar la frontera para pedir asilo

Sin embargo, esto cambiará y todos los viajeros deberán demostrar haberse vacunado. Cabe resaltar que el incumplimiento de esta medida podría resultar en la devolución de personas.

La medida para entregar pruebas de haberse vacunado contra la Covid-19 incluye a personas que ya han cruzado la frontera anteriormente para viajes esenciales, como:

  • Trabajo
  • Citas médicas
  • Comercio (como es el caso de los camioneros)

Por otro lado, los ciudadanos y residentes permanentes no necesitarán prueba de vacunación para ingresar a Estados Unidos. Estos requerimientos no aplicarán para las personas con 17 años o menos.

Los funcionarios de CBP dicen que los titulares de visas pueden declarar verbalmente el cumplimiento del requisito de vacunación en el puerto de entrada. Deben tener listo un comprobante de vacunación en caso de que el oficial lo solicite.

Aunque comprobante de vacunación no se le pedirá a todas las personas, es indispensable que lo lleven consigo.