27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Checa el tiempo de espera en los puentes internacionales para cruzar la frontera de USA

Checa el tiempo de espera en los puentes internacional para cruzar la frontera de USA. | Foto: @CBP.
La herramienta de CBP Border Wait Times te ayudará a calcular el tiempo de espera en cada garita fronteriza para cruzar la frontera.

Con Border Wait Times puedes revisar el tiempo de espera en los puentes internacionales para cruzar la frontera de Estados Unidos.

Desde el pasado 8 de noviembre, con la apertura de la frontera de México con Estados Unidos, se incrementaron los tiempos de espera en los puentes internacionales. Por lo que ya se aceptan los viajes no esenciales.

Tal vez te interese:  4 consejos para agilizar tu entrada por los puentes internacionales
Tal vez te interese:  Lo que debes saber para viajar a Estados Unidos en avión tras apertura de la frontera

Ya sea la frontera de México o Canadá, la herramienta Border Wait Times de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) te será de ayuda.

¿Cómo checar los tiempos de espera para cruzar los puentes internacionales?

Además, la herramienta para calcular el tiempo espera en cada garita fronteriza es muy fácil de utilizar, sólo debes hacer lo siguiente:

  • Puedes ingresar a este enlace desde tu computadora de escritorio, a este enlace desde tu teléfono si es Android o este si es IOS.
  • Una vez ingreses deberás seleccionar si viajes en un vehículo comercial, de pasajeros o un peatón.

Listo, una vez hayas elegido tu caso se te mostrará información sobre el estado de los puentes internacionales, si están abiertos o cerrados; el tiempo de espera para cruzar en este momento; así como el tiempo de espera promedio.

Asimismo, Border Wait Times también te informa sobre los horarios de operación de cada garita. Esto con el fin de no intentar un puente que esté cerrado.

Lo mejor es que la herramienta no tiene ningún costo y si estás en el celular te dice cuál es la frontera más cercana.

Notas relacionadas