El Santo Niño de Atocha más grande está en Fresnillo, Zacatecas gracias al gobierno municipal. La figura mide 7.1 metros de altura.
A través de una transmisión en redes sociales, Saúl Monreal Ávila, presidente municipal de Fresnillo, Zacatecas, dio a conocer que la figura del Santo Niño de Atocha detonará el turismo en la zona y se inaugurará el 24 de diciembre.
Asimismo, en el Cerro de la Cruz, en la comunidad de Plateros, Fresnillo, se harán obras para reubicar una cruz. Además de construir una zona y estacionamiento para que los feligreses puedan caminar por la zona; así como estacionar sus autos mientras visitan el lugar y la capilla que está en el centro. También se tiene previsto colocar unas letras.
“Vamos a destaparlo para darle los últimos retoques. Vamos hacer una planchita para los peregrinos que vienen a ver al Santo Niño de Atocha… Ya me confirmó el señor obispo para bendecir al niño, a la cruz y las letras”, dijo Saúl Monreal Ávila.
Los milagros que hace el Santo Niño de Atocha
Anteriormente, en el lugar donde se colocó al Santo Niño de Atocha más grande, había máquinas usadas para la explotación de las minas. Sin embargo, luego quedó en el abandono.
De igual forma, en la década de los 70 este lugar se acondicionó para ser una capilla, la cual visitan los peregrinos. Desde entonces, se dice que se han cumplido milagros a las personas que tenían familiares que eran mineros y quedaron atrapados. Después, se volvió uno de los puntos religiosos más visitados de Zacatecas.
El Santuario de Plateros, en Fresnillo, Zacatecas es el tercero más popular en México. En segundo lugar está San Juan de los Lagos y en primero la Basílica de Guadalupe.
Con información de TV Azteca e Infobae.