Población inmigrante alcanza 46.2 millones en Estados Unidos

Población inmigrante alcanza 46.2 millones en Estados Unidos. | Foto: Pixabay.
Cada vez, aumenta más la población inmigrante en Estados Unidos, ya que las personas huyen de su país en busca de oportunidades. | Con información de EFE.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La población inmigrante en Estados Unidos alcanzó una cifra histórica de 46.2 millones de personas extranjeras, según informó este lunes el Centro de Estudios de Inmigración (CIS).

Tal vez te interese:  ¿Qué pruebas necesito para demostrar que necesito asilo?
Tal vez te interese:  La población migrante afrodescendiente en México

Asimismo, la cifra de la población inmigrante durante noviembre pasado, es la mayor que se registro en “cualquier encuesta del gobierno o censo desde 1850”. Cabe destacar que CIS es un centro privado sin fines de lucro que aboga por las restricciones en la inmigración.

De igual forma, CIS realizó un análisis de las cifras en noviembre de la Encuesta Mensual de Población de la Oficina del Censo. Además, utilizó la definición de “inmigrante” a todas las personas que no son ciudadanas en Estados Unidos al nacer.

Los nacimientos en Estados Unidos de hijos de inmigrantes no se agregan a la cifra de inmigrantes. Sin embargo, son ciudadanos por nacimiento.

“En noviembre de 2020, los inmigrantes eran el 14.2% de la población. El porcentaje más alto en 111 años”, según dijo el grupo.

Aumenta la población inmigrante en Estados Unidos

La proporción de inmigrantes en la población se ha triplicado desde 1970 y casi se ha duplicado desde 1990. Entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021, el número de inmigrantes en Estados Unidos creció en 1.5 millones.

Entre febrero y septiembre de 2020, la cifra de inmigrantes se había reducido en 1.2 millones de personas como resultado de las restricciones ocasionadas por la pandemia de Covid-19. Sin embargo, de octubre a noviembre pasados, la población migrante aumentó en 470 mil personas.

“Los inmigrantes hispanos sumaron 92 mil personas, o el 61% de todo el incremento desde noviembre pasado”, agregó CIS.

Entre noviembre de 2020 y noviembre de 2021, los estados con mayor aumento en los números de inmigrantes fueron Florida, con 615 mil personas. Le siguen California con 451 mil y Arizona con 173 mil personas.

Con información de EFE.