29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Cómo solicitar el Certificado de Nacimiento de tu bebé nacido en EU?

Un Certificado de Nacimiento es un documento oficial que verifica la identidad, nombre, edad, fecha de nacimiento y lugar de nacimiento de un nacido bebé nacido en Estados Unidos. Es usado para varios propósitos, incluyendo el trámite para solicitar el Pasaporte de la Unión Americana.

El Certificado de Nacimiento es un documento de suma importancia y es recomendable tener una copia de su certificado de nacimiento en su poder.

En la mayoría de los hospitales, los formularios se te entregarán de forma automática y obligatoria al salir. Si no te dieron uno directamente, solicita al personal del hospital un formulario de certificado de nacimiento antes de salir con el bebé.

Si ya saliste del hospital, puedes recibir uno en línea o por correo. Solo tienes que ir a la página web del departamento de salud del estado en que tu bebé nació.

Aquí podrás encontrar una lista de todos los departamentos de salud estatales: ESTADOS

Luego sigue las instrucciones para obtener un certificado en línea o para encontrar la dirección y los documentos que necesitarás a fin de obtener un certificado por correo.

¿Qué hago después de llenar los formularios?

El hospital normalmente enviará los formularios al gobierno de Estados Unidos. No hay cargos que debas pagar inmediatamente. Asegúrate de darles tu dirección permanente actual ya que recibirás el certificado oficial por correo.

Tal vez te interese:  Muere Tina Turner a los 83 años

Si no tienes un nombre para tu bebé, puedes terminar después el formulario y enviarlo al departamento local de salud del condado. Asegúrate de preguntar al hospital cuánto tiempo conservan los registros de nacimiento. Tendrás que elegir un nombre antes de que el hospital borre los registros de nacimiento.

También puedes obtener un número de seguro social para tu bebé. Algunos estados te instan a solicitar el número de seguro social de tu bebé casi de inmediato.

Requisitos de Elegibilidad para el Certificado de Nacimiento:

Solamente los individuos nacidos en los Estados Unidos pueden solicitar su Certificado de Nacimiento. Esto también aplica a individuos nacidos en los Estados Unidos de padres no ciudadanos.

Certificado de Nacimiento para ciudadanos de EE.UU. nacidos en el exterior:

Las personas nacidas fuera de los Estados Unidos reciben el formulario DS-240 (Reporte Consular de Nacimiento en el Exterior de un Ciudadano de los Estados Unidos de America) o el Formulario DS-1350 (Certificación de Reporte de Nacimiento/Certification of Report of Birth).

Estos formularios contienen la misma información que un certificado de nacimiento y son reconocidos como documentos oficiales. El formulario DS-240 y Formulario DS-1350 solamente pueden ser obtenidos si el nacimiento fue registrado en una Embajada o Consulado de Estados Unidos.

Con información de WikiHow

Notas relacionadas