19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Para detener la migración, Texas inicia la construcción de su propio muro fronterizo

Foto: @GregAbbott_TX
Tras la cancelación del muro fronterizo, Texas y Missouri demandaron al gobierno para continuar con su construcción | Con información de AFP

Greg Abbott, gobernador de Texas, aseguró que el estado comenzó con la construcción de su propio muro fronterizo con enormes barras de acero.

“Si bien Biden no hace nada, estamos tomando medidas para proteger a nuestras comunidades”, declaró el gobernador en redes sociales este sábado.

En conferencia de prensa, Abbott dijo que al construir su propio muro fronterizo Texas da un paso sin precedentes. Además, agregó que se trata de una medida necesaria para asegurar la frontera.

Por otro lado, Abbott dijo que la política del presidente demócrata Joe Biden  tiene consecuencias mortales.

“Este muro fronterizo que ven detrás de nosotros es una réplica del muro fronterizo que erigió el presidente Trump. Mismo material, mismo concepto”, declaró.

Tal vez te interese:  ¿Cómo y por qué reportar los abusos de las autoridades migratorias en EEUU?
Tal vez te interese:  ¿Qué es una fianza (bond) y cómo me ayuda si me detuvo la migra?

¿Cómo terminó el muro fronterizo de Trump?

El pasado mes de octubre, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó la cancelación de los contratos restantes de la barrera fronteriza de Trump. De acuerdo con el DHS, este dinero se destinó para impulsar acciones de planificación ambiental.

Tras esta noticia, los estados de Texas y Missouri demandaron al gobierno para continuar con la construcción de la principal obra de campaña de la administración del expresidente Donald Trump.

Durante su mandato (2017-2021), Trump construyó algunos tramos, pero Biden detuvo los trabajos.

Notas relacionadas